fotac_macarena_rey peq  Macarena Rey, Miembro de la Junta Directiva de la Academia y CEO de Shine Iberia

Conocí a Elena en la efímera aventura de Vía Digital allá por 1998, dónde fue responsable de contenidos de la plataforma. Su brillante y arrolladora personalidad y su generosa manera de dar consejos hizo que nunca más nos separásemos.

Elena fue una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ostentó a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello son su paso por Madrid Directo en TELEMADRID y más tarde como Directora de Canal +.

Como amiga me atrevo a decir que su época más feliz fue cuando desde SOGECABLE le encomendaron el lanzamiento del proyecto con el que revolucionó el sector de la televisión, la creación de Cuatro. Se trataba de una televisión atrevida, sin complejos, llena de personalidad. Recuerdo que le decía “por fin una televisión generalista para nosotros, los que nos dedicamos a la creación de contenidos…” y ella con su inagotable sonrisa me decía “no Maca, Cuatro es la televisión de TODOS, de los jóvenes y de todos los que buscamos contenidos transgresores”.

Definitivamente esa primera etapa Cuatro fue una televisión generalista, innovadora, donde se dejaba respirar a los formatos novedosos y donde se demostró que el espectador es inteligente y consume calidad cuando se le da la oportunidad. Junto con su equipo, Fernando Jerez e Iñaki Marticorena a la cabeza, diseñaron una parrilla impecable y una imagen de canal que nunca antes se había visto en España.

Tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida y descarada y un ejemplo de ello, responsabilidad directa de Elena, fue la creación del formato deportivo Los Manolos que tantas alegrías les dio, así como de El Hormiguero que nació bajo su supervisión.

En la actualidad estaba al frente de Prisa Tv dispuesta a seguir transformando, creando e innovando a través de los contenidos.

Los que trabajamos en esto de la televisión sólo podemos darle, una y mil veces, las gracias a Elena por dejarnos aprender a su lado, por contagiarnos con su energía y vitalidad, y por regalarnos parte de su sabiduría.

Yo personalmente la voy a echar muchísimo de menos como amiga y como compañera de viaje.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/29HcYxg
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTT  Macarena Rey, Miembro de la Junta Directiva de la Academia y CEO de Shine Iberia Conocí a Elena en la efímera aventura de Vía Digital allá por 1998, dónde fue responsable de contenidos de la plataforma. Su brillante y arrolladora personalidad y su generosa manera de dar consejos hizo que nunca...