Estrenos 15 De Julio 2016 Espana

El tiempo pasa volando y ya vuelve a ser viernes, día elegido por las distribuidoras para lanzar nuevos títulos en nuestras salas más cercanas. Entre los estrenos de hoy 15 de julio de 2016 sobresale la quinta entrega de una franquicia animada, la tercera ¿y última? parte de una saga de terror y una cinta que se ha vendido como un ‘Tiburón’ (‘Jaws’) para la nueva generación, pero hay títulos para todos los gustos.

‘Election: La noche de las bestias’ (‘The Purge: Election Year’)

Dirección: James DeMonaco

Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Ethan Phillips, Raymond J. Barry, Terry Serpico, Edwin Hodge, Stephanie McIntyre, Kimberly Howe, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Rob Vardaro, David Aaron Baker, Christopher James Baker, Shawn Contois.

Sinopsis: Hace dos años que Leo Barnes decidió no cometer un lamentable acto de venganza en la Noche de las Bestias. Ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan y debe protegerla durante la campaña presidencial, además de sobrevivir el ritual anual en el que pobres e inocentes se convierten en blancos. Pero una traición inesperada les deja en las calles de Washington D.C. durante la única noche en la que nadie puede ayudarlos. Deben sobrevivir hasta el amanecer… o ser sacrificados por el bien del Estado.

¿Hay que verla? Es la mejor de la trilogía, pero reincide en varios de sus errores, así que será mejor que os guiéis por vuestra experiencia con las dos anteriores entregas. Si las odiasteis, será mejor que dejéis pasar la que nos ocupa de largo, pero si las disfrutasteis en mayor o menor grado, echadle un ojo.

Crítica en Blogdecine: ‘Election: La noche de las bestias’, la purga definitiva (por Mikel Zorrilla)

‘Ice Age: El gran cataclismo’ (‘Ice Age: Collision Course’)

Dirección: Mike Thurmeier y Galen T. Chu

Reparto: Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, Keke Palmer, Wanda Sykes, Jennifer Lopez, Stephanie Beatriz, Adam DeVine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Melissa Rauch, Michael Strahan, Neil deGrasse Tyson

Sinopsis: La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.

¿Hay que verla? Es la peor entrega de la saga con bastante diferencia, así que no me veo capaz de recomendarla a nadie que no tenga que ir obligado por sus hijos/sobrinos/nietos. Por mi parte, vale que ‘Buscando a Dory’ me pareció una pequeña decepción, pero la vería cinco veces seguidas antes de volver a acercarme a la que nos ocupa.

Crítica en Blogdecine: ‘Ice Age: El gran cataclismo’, hundimiento total (por Mikel Zorrilla)

‘Infierno azul’ (‘The Shallows’)

Dirección: Jaume Collet-Serra

Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Angelo Jose, Lozano Corzo, Jose Manual, Trujillo Salas, Brett Cullen, Sedona Legge, Pablo Calva, Diego Espejel, Janelle Bailey, Ava Dean, Chelsea Moody, Sully Seagull

Sinopsis: Nancy está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.

¿Hay que verla? Es un gran entretenimiento veraniego que logra superar las limitaciones de su guion. Lástima de final, eso sí.

Crítica en Blogdecine: ‘Infierno azul’, simple pero muy eficaz (por Chus Pérez Girón)

‘Premonición’ (‘Solace’)

Dirección: Afonso Poyart

Reparto: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Berkeley, Janine Turner, Marley Shelton, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Angela Kerecz, Sharon Lawrence, Autumn Dial

Sinopsis: Cuenta la historia de un veterano detective del FBI y su joven y ambiciosa compañera, quienes contactarán con un solitario analista civil, el doctor John Clancy para que les ayude a resolver una serie de extraños asesinatos. Clancy tiene un extraordinario poder intuitivo, en forma de vívidas y perturbadoras visiones, que le pondrá en el rastro del asesino, pero pronto se dará cuenta de que su don no es rival contra los insólitos poderes de este escurridizo asesino

¿Hay que verla? Huele muchísimo a bodrio que ni sus actores pueden salvar -y eso si están por la labor de hacerlo, que apesta a trabajo hecho para cobrar el cheque sin esforzarse demasiado-. Yo digo no.

Crítica en Blogdecine: ‘Premonición’, la frustrada secuela de ‘Seven’ (por Alberto Abuín)

‘The Duke of Burgundy’

Dirección: Peter Strickland

Reparto: Sidse Babett Knudsen, Monica Swinn, Chiara D’Anna, Eugenia Caruso, Fatma Mohamed, Kata Bartsch, Zita Kraszkó, Eszter Tompa.

Sinopsis: Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia y Evelyn interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno

¿Hay que verla? Da la sensación de que puede darnos lo que ’50 Sombras de Grey’ prometía para luego optar por otra cosa y encima más cosas. Suena bastante interesante.

Crítica en Blogdecine: ‘The Duke of Burgundy’, sumisión/dominación (por Alberto Abuín)

‘La clase de esgrima’ (‘ Miekkailija’)

Dirección: Klaus Härö

Reparto: Lembit Ulfsak, Kirill Käro, Märt Avandi, Maria Avdjushko, Liisa Koppel, Kaarle Aho, Ursula Ratasepp, Kai Nordberg, Alina Karmazina, Leida Rammo, Hendrik Toompere Sr., Maria Klenskaja, Ahti Puudersell, Piret Kalda, Joonas Koff

Sinopsis: En su huída de la policía rusa, un ambicioso joven estonio se convierte en maestro de esgrima de un grupo de niños de un pequeño y remoto pueblo. Pero cuando los chicos se proponen que su equipo participe en la competición nacional de esgrima de Leningrado, el joven maestro Ender descubre qué es lo que exactamente quiere hacer con su vida. The Fencer está inspirada en la historia real del legendario maestro de esgrima Ender Nelis.

¿Hay que verla? Llegó a ser aspirante a mejor película de habla no inglesa en los últimos Globos de Oro, aunque luego no llegó a los Oscar. Habrá que verla ni que sea para comparar cuáles de los dos galardones tuvo razón en esta ocasión, ¿no?

‘600 Millas’

Dirección: Gabriel Ripstein

Reparto: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Mónica Del Carmen, Craig Hensley, Noé Hernández, Harris Kendall, Greg Lutz, Deirdre Moylan, Fausto Olmos Rentería, Cale Rush, Keegan J. Rush, Tad Sallee, Julian Sedgwick, Harrison Thomas.

Sinopsis: Arnulfo Rubio es un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

¿Hay que verla? Ha recibido varios premios y me despierta curiosidad la presencia de Tim Roth, pero hay algo en ella que me provoca cierta pereza. Lo dejo a vuestra elección -aunque al final es lo que sucede con todas-.

‘Théo y Hugo, París 5:59’ (‘Théo & Hugo dans le même bateau’

Dirección: Olivier Ducastel, Jacques Martineau

Reparto: Geoffrey Couët, François Nambot, Georges Daaboul, Mario Fanfani, Elodie Adler, Bastien Gabriel, Claire Deschamps, Miguel Ferreira, Arthur Dumas, Jeffry Kaplow, Éric Dehak, Marief Guittier, Patrick Joseph.

Sinopsis: En un club de sexo, los cuerpos de Theo y Hugo se encuentran y se mezclan en un apasionado abrazo. Más allá de la furia del deseo y la emoción de ese primer momento, los dos jóvenes, sobrios ya en las calles vacías de vida del París nocturno, se enfrentan a su amor en ciernes.

¿Hay que verla? Me atrevería a decir que parece una moneda al aire. Si sale cara, una película profunda, pero si sale cruz, una propuesta vacía detrás de una premisa con muchas posibilidades. Por desgracia, a priori me inclino un poco más hacia la segunda opción por mucho que ganase el premio del público en el último Festival de Berlín y un puñado de premios más.

También te recomendamos


Evita el problema de los derechos de autor en tu negocio


'The Duke of Burgundy', sumisión/dominación


'Premonición', la frustrada secuela de 'Seven'


La noticia

Estrenos de cine | 15 de julio | El cataclismo de las bestias en el infierno

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Mikel Zorrilla

.

from Blog de cine http://ift.tt/29I99XR
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTEl tiempo pasa volando y ya vuelve a ser viernes, día elegido por las distribuidoras para lanzar nuevos títulos en nuestras salas más cercanas. Entre los estrenos de hoy 15 de julio de 2016 sobresale la quinta entrega de una franquicia animada, la tercera ¿y última? parte de una...