Título original

The Shallows

Año: 2016

Duración: 87 min.

País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Anthony Jaswinski

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Reparto

Blake LivelyÓscar JaenadaBrett CullenSedona LeggeJanelle BaileyChelsea Moody

Productora

Sinopsis

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema consiste en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

Crítica:

No busquemos mayor trascendencia con esta película que la de pasar un rato de verano frescos en el cine viendo un paradisiaco paisaje de isla casi virgen y aguas puras, en donde la protagonista intenta pasar unas horas evadiéndose de sus problemas afectivos y familiares, que a ella le parecen trascendentales, pero que después de su lucha por su supervivencia con un tiburón asesino que ronda por allí, le ayudan a discernir lo verdadero de lo tribal, lo esencial de lo sucedáneo, y  a superar todas sus dudas para emprender un verdadero camino hacia el futuro.

Lo demás es fácil imaginárselo, en medio de toda esa maravillosa paz aparece la bestia, que ataca a todo lo que hay a su paso y no ceja en ponerle difícil la supervivencia a Nancy. Así que, el espectador sigue la angustia de su protagonista en lucha por vencer o morir con interés y cierta morbosidad en su crescendo destructivo, a medida que el guion va quemando etapas  y el deterioro de la protagonista va en aumento.

Una historia sencilla, ya vista muchas veces antes, de una víctima propicia a ser vencida por un enemigo exterior, que en su lucha por la vida se convierte en héroe, en este caso heroína. Está bien contada, con buen ritmo en la parte que tiene de aventura, aunque cueste, al principio, situar la acción y empatizar con el personaje, que es lo fundamental, pues es ella la que nos acompañará toda la película como personaje referencial para trasmitirnos su angustia. Es un producto ideal para consumo veraniego, sin otras pretendidas referencias que no sean los efectos especiales y alertarnos del peligro de bañarse en ciertas aguas tropicales.

La actriz Blake Lively, aparte de su esbelto cuerpo nos regala una buena actuación en su difícil y engorroso papel de lucha permanente con el peligroso escualo, y resalta con luz propia la aparición, breve pero fundamental, de Oscar Jaenada, que siempre deja su impronta allá donde aparece.

 

Pepe Méndez

https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2016/07/Infierno_azul-438570349-large.jpg?fit=950%2C634https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2016/07/Infierno_azul-438570349-large.jpg?resize=150%2C150pepemendezÀfiliate y comparte tus críticasCine y Más  Título original The Shallows Año: 2016 Duración: 87 min. País: Estados Unidos Director: Jaume Collet-Serra Guión: Anthony Jaswinski Música: Marco Beltrami Fotografía: Flavio Martínez Labiano Reparto Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Chelsea Moody Productora Sinopsis Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda atrapada en un...