60añosTVE

Era un 28 de octubre de 1956 cuando muy pocos privilegiados pudieron ser testigos del nacimiento de la televisión en España. Una carta de ajuste abrió la emisión de aquel día con una plantilla de cincuenta personas y desde el Paseo de la Habana de Madrid.

“Hoy, día 28 de octubre, domingo, día de Cristo Rey, a quien ha sido dado todo poder en los Cielos y en la Tierra, se inauguran los nuevos equipos y estudios de la Televisión Española”, con esta frase, Gabriel Arias-Cañete, Ministro de Información y Turismo del Gobierno de Franco, daba la bienvenida oficial, dos días después del inicio de sus emisiones, a la cadena pública.

Hoy, 60 años después, Televisión Española ha sido testigo de la historia y contadora de historias. Por sus instalaciones han pasado centenares de profesionales capaces de hacer, día a día, televisión y de hacer eso de informar, formar y entretener. ¡Felicidades compañeros por esos 60 años de historia de la televisión en España!

 

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2eCMm4M
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTEra un 28 de octubre de 1956 cuando muy pocos privilegiados pudieron ser testigos del nacimiento de la televisión en España. Una carta de ajuste abrió la emisión de aquel día con una plantilla de cincuenta personas y desde el Paseo de la Habana de Madrid. “Hoy, día 28 de...