Con su indiscutible don de gentes, Segura ha ido haciendo amigos de rodaje en rodaje, muchos de ellos le arroparon en la ceremonia que se celebró en el hotel Ritz, acto que presentó con ingenio y mucho humor Anabel Alonso, “la única actriz que me ha rechazado”, puntualizó el creador de la exitosa saga Torrente. Vestido de gala, Segura hizo su sueño realidad al pasar de espectador de los homenajes que rendía la familia del cine a los cineastas, a protagonista. “Me siento académico, me siento español y me siento querido por todos vosotros. Y quiero dedicar esta Medalla a la mujer de mi vida, a mis dos hijas, a mis padres que ya han fallecido y a mi familia política”, manifestó Segura, que hizo caso a su primogénita Calma -“me dijo que diera las gracias a todos los que me habían apoyado”-, y agradeció el premio “a la junta directiva de la Academia, a mi socia María Luisa Gutiérrez y a mis amiguetes”.
 

Y de sus amiguetes escuchó muchas cosas. Fernando Trueba, con el que ha rodado La niña de tus ojos y La reina de España, que se estrena el próximo viernes, aseguró que él fue el primero que vio a Santiago Segura. “Fue en Cinema Jove, donde presentó su primer corto, Relatos de la medianoche, que me gustó mucho. Santiago es muy especial, siempre me rio mucho con él, nos divertimos juntos, pero tiene un pequeño defectillo: es reconroso como un niño”, declaró el cineasta, que recordó que cuando rodaron en Praga La niña…”todos los turistas españoles que había en la ciudad querían un autógrafo suyo y hacerse una foto con él”.
 

Álex de la Iglesia, que también conoció a Segura en Cinema Jove –”yo le conocí primero, ¿a qué hora llegaste tu al festival?, le preguntó el director vasco a Trueba–, manifestó que “hablar de Santiago es como hablar de mí mismo, no es que forme parte de mi vida, forma parte de mi personalidad. Si no es el mejor, es uno de mis grandes amigos”, expresó el que le confió el papel de satánico de Carabanchel en la célebre El día de la bestia.
 

Para De la IglesiaSegura es “el más listo. Todo lo que toca lo convierte en oro y da miedo porque nos ha descubierto, sabe quiénes somos realmente: Torrente somos todos, por eso triunfa. Siento por él un gran cariño y respeto, y admiro su talento cinematográfico. No se me ocurre otra persona como él, solo una que se llama Luis Buñuel”.

 

Foto: ©Alberto Ortega

 

En directo y por vídeo


Angy Fernández espera “seguir aprendiendo de ti y crecer a tu lado” y Julián López, que subrayó de Segura “su defensa de los grandes cómicos españoles”, deseó “que te den más medallas para que te las pongas y seas el Diego el Cigala del cine”. José Mota, por su parte, recordó las numerosas travesuras que le hizo cuando protagonizaron el musical Los productores. ”Llevábamos un mes con la obra y, como se aburría, necesitaba incentivos. La grandeza de Santiago reside en lo mala persona que es”, remarcó con sorna.
 

“En las películas sí, pero en la vida no le gusta ser el protagonista”, señaló su amiga y socia María Luisa Gutiérrez, que lleva 20 años trabajando junto al madrileño. “ Le admiro porque es un trabajador incansable y por su amor al cine. Esta Medalla es un reconocimiento a su profesionalidad”, dijo la productora.
 

Gutiérrez no fue la única que apuntó que el que fue El gran Vázquez en la gran pantalla es una persona que hace su trabajo con dedicación; también lo hizo su hija Calma. “Mi padre es muy trabajador. Le quiero mucho, y juntos jugamos al escondite y pintamos”, indicó.
 

Con imágenes de los diferentes Santiagos Seguras que existen en el cine comenzó el acto, en el que, a través de vídeos, le felicitaron sus amiguetes Alec Baldwin, Gérard Depardieu, Antonio Resines, Rosa María Sardá, Concha Velasco, Terele Pávez, Carlos Areces, Jesús Bonilla, Joaquín Sabina, Gran Wyoming, Pablo Motos, Pablo Carbonell, Carlos Latre, Josema Juste, Alex O’Dogherty, Daniel Ciges, Xavier Detell, Àngel Llacer, Jesús Janeiro
 

Conocida su lealtad con los amigos, por Segura también aplaudieron en directo Mariano Barroso, Ana Belén, Víctor Manuel, Mercedes Gamero, Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Emilio Martínez-Lázaro, Luisa Gavasa, Arturo Valls, Miguel Ángel Muñoz, Rosa López y Enrique Cerezo –por quien Torrente es del Atlético de Madrid, “me dijo que a ese personaje tan desagradable había que ponerle algo bueno”–, entre otros.
 

Por “respeto a tu personalidad y simpatía”, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, prometió un discurso “divertido” y cumplió. Blake pronunció unas cariñosas palabras sobre “el más grande que ha dado España desde Juan de Orduña y el cine mudo”. “Un discurso impresionante”, añadió Segura.

from Academia de cine http://ift.tt/2gcrYa0
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTCon su indiscutible don de gentes, Segura ha ido haciendo amigos de rodaje en rodaje, muchos de ellos le arroparon en la ceremonia que se celebró en el hotel Ritz, acto que presentó con ingenio y mucho humor Anabel Alonso, “la única actriz que me ha rechazado”, puntualizó el creador...