Ladrido Jurásico: el perro de Fry

Hoy queremos recordar el que posiblemente sea el mejor episodio de Futurama de todos los tiempos: 7×04 Ladrido Jurásico (Jurassic Bark) que la revista Cinemanía rescata con motivo del aniversario de su estreno, ya que el episodio se estrenó el pasado 17 de noviembre de 2002.

En dicho episodio de Ladrido Jurásico, Fry encuentra los restos de su querido perro, allá cuando vivía en los años noventa, el protagonista se enfrenta a la disyuntiva de clonar a su perro y en cierto modo resucitarlo, o dejarlo así pues el perro ya habría disfrutado de una vida plena y quizá no era buena idea.

En definitiva si debemos intentar rememorar el pasado una y otra vez o es mejor pasar página y afrontar el futuro. Lo que parece un episodio más se convierte en toda una reflexión sobre la vida, los sentimientos y el ser humano.

A la vez que se retrata el cariño incondicional de una mascota hacia su amo, como pocas veces se ha visto en televisión. Y es que Seymour, que así se llamaba el perro de Fry, en realidad no tuvo una vida feliz, pues desde que Fry desapareció aquella fatídica nochevieja de 1999, el perro nunca se separó de la puerta de la pizzería en la que trabajaba Fry, y allí permaneció esperando el regreso de su amo hasta su muerte, una muerte solitaria y emotiva.

camisetas hombre futurama

Es una de esas tantas historias que hemos oído sobre perros que se pasan la vida buscando a su amo o esperando a que vuelvan sin saber que han muerto, esto ya se llevo a la gran pantalla en la película “Hachiko: Siempre a tu lado” (Richard Gere) que rendía homenaje a un perro verdadero que esperó a su amo en la estación de tren durante toda su vida.

El vídeo que compartimos es el final del episodio “Ladrido Jurásico” en el que el espectador descubre tristemente, la cruel vida vida que el bueno de Seymour llevó. Una pieza inolvidable que nos recuerda al maravilloso principio de la película UP que también comentamos en este artículo antiguo: Inicio de la película Up.

Lo cierto es que Futurama siempre ha sido una serie incomprendida, en ocasiones criticada por sus tramas demasiado complejas o sus diálogos demasiado densos, lo que provocó su cancelación varias veces hasta su cierre definitivo hace unos años.

Pero es por episodios como este, el que cuenta la bella historia entre Fry y su perro, por los que se ha convertido en una serie de culto, capaz de encontrar el perfecto equilibrio entre humor y reflexiones intensas, y es que acaso no se trata de eso la vida, de saber descubrir cómo aprender a vivir cada día.

ladrido jurasico

Escena final del perro de Fry en el episodio 7×04 Ladrido Jurásico

 

from SerieManiac – Noticias series tv http://ift.tt/2fxb7kI
via IFTTT

admin¿Hablamos de series?IFTTT,SerieManiac – Noticias series tvLadrido Jurásico: el perro de Fry Hoy queremos recordar el que posiblemente sea el mejor episodio de Futurama de todos los tiempos: 7×04 Ladrido Jurásico (Jurassic Bark) que la revista Cinemanía rescata con motivo del aniversario de su estreno, ya que el episodio se estrenó el pasado 17 de noviembre...