La próxima piel fue el titulo más escuchado al tener 14 opciones a premio, compitiendo en varias categorías, entre ellas la de mejor película, dirección, guión, protagonista masculino (Álex Monner) y mejor protagonista femenina (Emma Suárez). Por su parte, 100 metros, de Marcel Barrena, y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, acumulan 11 nominaciones cada una.

 

Un total de 32 producciones fueron seleccionadas a través de la votación de 424 académicos, entre las 74 inscritas a participar en esta convocatoria.

 

Miranda Gas y Francesc Orella fueron los responsables de dar a conocer los nombres que protagonizarán la noche del domingo 29 de enero, jornada en la que se celebrará la gran fiesta del cine catalán en el Auditorio Fòrum-CCIB.

 

El actor  y director teatral Josep Maria Pou recibirá el Gaudí de Honor-Miquel Porter como reconocimiento a toda su trayectoria.

from Academia de cine http://ift.tt/2hw4AWK
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTLa próxima piel fue el titulo más escuchado al tener 14 opciones a premio, compitiendo en varias categorías, entre ellas la de mejor película, dirección, guión, protagonista masculino (Álex Monner) y mejor protagonista femenina (Emma Suárez). Por su parte, 100 metros, de Marcel Barrena, y Un monstruo viene a...