Tarde para la ira se impuso como la mejor película del año sobre Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Julieta, de Pedro Almodóvar; 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; y Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona. El filme realizado por el director de Lo imposible, obtuvo el galardón al Cine y Educación en Valores.

 

En la categoría de Mejor Interpretación Femenina resultó victoriosa Emma Suárez por su rol en Julieta; nominación en la que compartía opción con su compañera de reparto, Adriana Ugarte; Carmen Machi (La puerta abierta, de Marina Seresesky); Bárbara Lennie (María (y los demás), de Nely Reguera); Anna Castillo (El olivo, de Icíar Bollaín) e Inma Cuesta (La novia, de Paula Ortiz).

 

Roberto Álamo fue galardonado por su papel protagónico en Que Dios nos perdone. También competían por el Forqué a la Mejor Interpretación Masculina Álex Monner, por La propera pell (de Isaki Lacuesta e Isa Campo); Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; Antonio de la Torre, por Tarde para la ira; y Óscar Martínez, nominado por su actuación en el largometraje argentino El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; película que resultó triunfadora como Mejor Largometraje Latinoamericano.

 

Hernán Zin repitió la hazaña alcanzada en los Forqué del 2014, al ganar nuevamente en la categoría de Mejor Largometraje Documental por 2016: Nacido en Siria; mientras que Graffiti, de Lluis Quílez, se hizo con el premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico.

 

En la vigésimo segunda edición de esta ceremonia, que tuvo lugar en el teatro de la Maestranza de Sevilla y fue presentada por el humorista Carlos Latre, el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, entregó la Medalla de Oro de la entidad al productor Antonio Pérez

 

Los Premios Forqué se organizan anualmente en honor de José María Forqué.

from Academia de cine http://ift.tt/2ixSV7g
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTTarde para la ira se impuso como la mejor película del año sobre Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Julieta, de Pedro Almodóvar; 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; y Un monstruo viene a verme, de J....