12M-contra acoso escolar1

Bajo el lema Se buscan valientes, Mediset España y 12 Meses han lanzado una campaña destinada a erradicar el acoso escolar. Esta campaña dirigida a niños y adolescentes está protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui, y tiene como tema principal y rap con un lenguaje desenfadado que expone las actitudes y los recursos con los que encarar las situaciones de abuso.

Se buscan valientes, cuenta además con cinco spots institucionales que se emitirán en todos los canales de Mediaset y tendrá el apoyo específico con el próximo estreno en Cuatro de Proyecto Bullying, un programa presentado por Jesús Vázquez.

La creación del rap que pone la banda sonora de esta camapaña, es un trabajo conjunto entre la Subdirección de Imagen Corporativa de Mediaset España, integrada dentro de la División de Comunicación, y El Langui. A través de la rima se reinventa el significado de la palabra valientes y a través del verso se fomenta la empatía, el pensamiento crítico y la unión de los testigos a favor del débil. A ritmo de hip-hop se ensalza la educación en valores como arma para luchar contra el acoso escolar. En contraste con la cadencia directa del rap, Coro Encanto, compuesto por la sección infantil y juvenil de la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid), aporta las voces de 40 niños y niñas de entre 8 y 16 años en el estribillo. La dirección creativa del videoclip, llevada a cabo por el equipo de Imagen Corporativa, plagada de referencias urbanas y con estética de graffitti, recrea dos historias en paralelo. La puesta en escena del rap y la metáfora de un niño que se enfrenta al peso de una mochila cargada de libros de asignaturas ficticias como son golpes, insultos y soledad. La historia acaba mostrando como el círculo de testigos se posiciona a su lado formando un batallón de valientes.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2iPWoBy
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTBajo el lema Se buscan valientes, Mediset España y 12 Meses han lanzado una campaña destinada a erradicar el acoso escolar. Esta campaña dirigida a niños y adolescentes está protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui, y tiene como tema principal y rap con un lenguaje desenfadado que expone...