Goldstein, tras llegar a España, se dedicó a la ópera y al teatro musical hasta que recibió la llamada de Carlos Saura y su director de producción, Emiliano Otegui, para incorporarse como sonidista al rodaje de El amor brujo. Desde ahí, trabajó en destacadas producciones de nuestro cine como El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez; La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón; Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Las edades de Lulú, de Bigas Luna; Alas de mariposa, de Juanma Bajo Ulloa, o Acción mutante, de Álex de la Iglesia.

 

Su carrera estuvo ligada a lo largo de diecinueve años, desde que coincidiesen en el rodaje de la película de Saura, a la del propio Steinberg, profesional con el que trabajó de la mano en multitud de producciones, entre ellas Tesis, ópera prima de Alejandro Amenábar que acaba de celebrar el veinte aniversario de su triunfo en los Premios Goya. La labor de esta pareja profesional, en esta ocasión, no se redujo a hacer el sonido de la película, sino que junto a José Luis Cuerda, Emiliano Otegui y Julio Madurga montaron Las Producciones del Escorpión, compañía desde las que respaldaron las tres primeras películas de este cineasta y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda.

 

A los Premios Goya, Daniel Goldstein optó en once ocasiones, de las que se alzó con la estatuilla hasta tres veces: por Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga; y por Tesis y Los otros, de Alejandro Amenábar.

 

En su brillante trayectoria, su trabajo fue requerido por realizadores como Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira), Montxo Armendáriz (Historias del Kronen), Azucena Rodríguez (Entre rojas), Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), Adolfo Aristarain (Martín (Hache)), Eduardo MIgnona (El faro del sur), Achero Mañas (El bola) y Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro), entre otros.

 

En los últimos años de su trayectoria, se dedicó a su labor como docente en la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y ejerció de director de producción en el estudio de posproducción de sonido Best Digital, donde participó en las producciones Encontrarás dragones, Torrente 5: Operación Eurovegas y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

from Academia de cine http://ift.tt/2mv5qUj
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTGoldstein, tras llegar a España, se dedicó a la ópera y al teatro musical hasta que recibió la llamada de Carlos Saura y su director de producción, Emiliano Otegui, para incorporarse como sonidista al rodaje de El amor brujo. Desde ahí, trabajó en destacadas producciones de nuestro cine como...