Nació el 7 de Mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona) y creó Lauren Films en 1980, compañía con la que distribuyó películas dirigidas por el cineasta Woody Allen y realizaciones de cine independiente.

 

Llorens fue un gran difusor del cine en lengua catalana y del cine doblado al catalán. Trabajó con Bigas Luna, Ventura Pons y Antonio Chavarrías, entre otros; fue Presidente de la Asociación de Distribuidores Cinematográficos de Cataluña; y recibió en 1997 el Premio Nacional de Cine de Cataluña por «su labor continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cines en Catalunya y la difusión del cine catalán y del cine doblado en catalán».

 

from Academia de cine http://ift.tt/2n3riXt
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTNació el 7 de Mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona) y creó Lauren Films en 1980, compañía con la que distribuyó películas dirigidas por el cineasta Woody Allen y realizaciones de cine independiente.   Llorens fue un gran difusor del cine en lengua catalana y del cine doblado al catalán. Trabajó...