Esta mañana, en la sede de Atresmedia en Madrid, se ha presentado el nuevo programa de laSexta: Cazadores de Trolls. Un espacio que llega el próximo martes 28 de marzo a las 22:30.

Este nuevo formato producido por Bambú Entertaiment y que mezcla elementos del docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller y road movie, llega a la pequeña pantalla como “denuncia ciudadana, apoyo al espectador y un espacio pedagógico”, según afirma el académico Mario López, Director de Antena de laSexta.

En cada episodio se analiza todo lo que ocurre bajo la sombra y el anonimato de Internet. El equipo viajará por toda España a la caza de los acosadores en la red para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas. “Nos hemos dado cuenta de Internet es un lugar en el que deberíamos aprender a movernos y que no sabemos  o no tenemos las armas suficientes para hacerlo. No sabemos cómo protegernos en Internet, y ésta es, creo, una de las grandes labores que hacemos en este programa: una labor educativa para que el espectador sepa moverse en la red”, ha declarado Ramón Campos, productor de Bambú Entertaiment.

Por su parte el presentador de Cazadores de Trolls, Pedro García Aguado, ha dicho que se siente “feliz por poder, de nuevo, ayudar a personas”, y aclara que “ayudamos a gente que es acosada por otros en las redes por el simple y mero hecho de entretenerse. Descubrimos que hay métodos para revelar la verdadera identidad de estas personas. Mi misión es dar las claves para evitar estos acosos.”

Este nuevo espacio de laSexta contará con la presencia de Enrique Serrano, un perito informático que, a través de herramientas de ingeniería social, obtendrá el perfil de la víctima y rastreará la identidad del acosador. También, una psicóloga, Ana Isabel Saez, que trazará un perfil psicológico del troll mediante las pruebas aportadas por las víctimas.

 

from AcademiaTV http://ift.tt/2nMhhRh
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV,IFTTTEsta mañana, en la sede de Atresmedia en Madrid, se ha presentado el nuevo programa de laSexta: Cazadores de Trolls. Un espacio que llega el próximo martes 28 de marzo a las 22:30. Este nuevo formato producido por Bambú Entertaiment y que mezcla elementos del docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller...