Impresionado por ser objeto de una retrospectiva, el director y productor catalán confesó que estaba impactado por haber visto 20 años de trabajo condensados en 86 minutos, tiempos en el que se proyectó Especial (con luz), No se mueva durante los cuatro disparos, Ella está enfadada, Nitbus, Rodilla, Charcos y Timecode. Y, aunque este economista que trabajó como programador de software en una multinacional destacó que no era la persona adecuada para analizar sus cortos, sí explicó que algunas de sus piezas tenían un valor documental “porque se ve el mercado de Sant Antoni de Barcelona, donde se intercambiaban cromos, y los salones recreativos en los que jugaba, lugares que ya no existen; que Especial (con luz) y Charcos eran “un ajuste de cuentas con la infancia”; que Ella está enfadada nace de un relato de Raymond Carver; que todos sus protagonistas son losers; y que Timecode estaba pensado como una lección de dirección para los alumnos de la Escuela de Cine de Reus, que surgió de una historia personal y de su deseo de integrar el mundo de la danza en la narración. Y hablando de Timecode, este narrador de historias al que le gusta mucho escribir pequeños relatos, desveló que la Palma de Oro solo es para los largometrajes, no para los cortos, por lo que él recibió un diploma que dedicó a Buñuel “porque me ha marcado, igual que lo hicieron las tres primeras películas de Jim Jarmusch, Berlanga y La ley de la calle, de Coppola”.

 

El corto le ha dado muchas alegrías a Giménez Peña, que no tiene intención de abandonar este formato que le ha permitido experimentar “porque la presión financiera es menor” y por el que mantiene “la magia y la energía de querer hacer cine”.

 

Autor de la película Nos hacemos falta –en la actualidad está intentando escribir un largometraje– y fundador de las productoras Nadir Filmes y Salto del Eje, Giménez Peña aseguró que su faceta de productor no ha frenado su carrera de autor. Es más, respaldar La casa de mi abuela, de Adán Aliaga, “me salvó la vida, me permitió seguir en el negocio. Las películas que produzco las considero tan mías como mis cortos”, dijo. 

from Academia de cine http://ift.tt/2p3P7Rt
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTImpresionado por ser objeto de una retrospectiva, el director y productor catalán confesó que estaba impactado por haber visto 20 años de trabajo condensados en 86 minutos, tiempos en el que se proyectó Especial (con luz), No se mueva durante los cuatro disparos, Ella está enfadada, Nitbus, Rodilla, Charcos...