“Me gusta mucho el Muñoz Suay porque leo y admiro a las personas que lo han recibido antes. Cualquier galardón que viene de la profesión, a la que todavía pertenezco, me congratula”, destaca el autor de A los actores, libro sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico que recopila anécdotas de Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina y Alfredo Landa, entre otros, y contiene referencias de fuentes procedentes del cine, la filosofía, la pintura y la literatura.

Indiscutibles protagonistas de esta obra, Gutiérrez Aragón expone que ha recibido llamadas y cartas de actores que le han dicho que se habían visto reflejados en este relato, “y con muchos de ellos no he trabajado nunca y tampoco les  menciono en el libro”.

Tras anunciar su retirada del cine en 2008 con Todos estamos invitados, reconoce que lo que más echa de menos es a los actores, “que son vida y trabajar con ellos es tocar vida”.

Galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2006 y con la Medalla de Oro 2012 de la Academia, Gutiérrez Aragón (Torrelavega, 1942) siempre ha defendido que el primer acercamiento a una película va de la mano de los actores, a los que homenajea en este libro sobre su concepción del oficio, parte a la que une otra parte emotiva de memoria personal.

from Academia de cine http://ift.tt/2oMrl9i
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTT'Me gusta mucho el Muñoz Suay porque leo y admiro a las personas que lo han recibido antes. Cualquier galardón que viene de la profesión, a la que todavía pertenezco, me congratula', destaca el autor de A los actores, libro sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico...