(Los Hnos Taviani pintan la Edad Media)

 

Año: 2015

Duración: 115 min.

País: Italia

Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani

Guion: Giovanni Boccaccio, Paolo Taviani

Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia

Fotografía: Simone Zampagni

Reparto

Lello Arena, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Rosabell Laurenti Sellers, Vittoria Puccini, Flavio Parenti, Carolina Crescentini, Michele Riondino, Paola Cortellesi

 

Sinopsis

Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas.

 

 

Crítica

 

Sin que aporte nada nuevo a otras versiones cinematográficas  de la obre de Bocaccio, esta es una película de una belleza extraordinaria, ambientada magníficamente en el marco medieval de la propia narración original y con unas interpretaciones de una frescura totalmente bucólicas, cuando lo requiere el cuento y, dramáticas, teñidas de gótico en las partes más trágicas, pero siempre teñidas de la luminosa fuerza mediterránea que podemos encontrar en los cuentos originales. La hermosura y el gracejo de los intérpretes acompañan a seguir las historias con agilidad y cierto embeleso.  Sus bellos rostros  acompañados expresivamente con gestos y mohines llenos de pícara ingenuidad la convierten en una película atractiva, de hermosa contemplación para el espectador.

Es cierto que podríamos exigirle algún aporte  más de originalidad y atrevimiento, pero debemos respetar que los Taviani hayan querido presentarnos en esta versión las tres partes principales integrantes de la obra literaria; la muerte, la vida y el amor. Todo eso presentado a través de un juego afectivo en la edad más pletórica de la vida, controlado por la inteligencia.

Película para dejarte conducir y recrear tus sentidos con su visión.

Pepe Méndez

https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/05/maravillosobocaccio3.jpg?fit=540%2C767https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/05/maravillosobocaccio3.jpg?resize=150%2C150pepemendezCríticas Cine Español y Europeo(Los Hnos Taviani pintan la Edad Media)   Año: 2015 Duración: 115 min. País: Italia Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani Guion: Giovanni Boccaccio, Paolo Taviani Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia Fotografía: Simone Zampagni Reparto Lello Arena, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Rosabell Laurenti Sellers, Vittoria Puccini, Flavio Parenti, Carolina Crescentini, Michele Riondino, Paola Cortellesi   Sinopsis Ambientada en...