Esta mañana se ha celebrado la presentación del nuevo programa de laSexta Dentro de, que comenzará a emitirse el jueves 4 de mayo a las 22:30. En el acto tanto la narradora del espacio, Cristina Pedroche, como su director, Juan Carlos Arroyo, han estado arropados tanto por la Directora de programas de actualidad de Atresmedia, Luz Aldama, como por el Director de Antena de laSexta y académico Mario López.

El programa supone un cambio de registro para su conductora, que tras su trayectoria en espacios de entretenimiento se embarca en el género de los documentales de actualidad aunque, en este caso, ocupando un segundo plano. Cada semana el espacio tratará de adentrarse en lugares emblemáticos de este país y observar cómo se trabaja desde dentro. El primer capítulo, que ya fue presentado en el FesTVal de Vitoria, se adentrará en el Hospital de la Paz: un gigante de la sanidad pública en el que más de 25.000 personas entran a diario y que cuenta con el honor de ser el hospital con la mejor reputación de España. Iberia, El Celler de Can Roca o el Congreso de los Diputados son algunos de los lugares que a lo largo de la temporada el programa tratará de desnudar para el espectador, mientras ya se anuncian localizaciones como El Corte Inglés o el Museo del Prado para futuras temporadas.

Como indica su director “el programa trata de retratar a aquellos que buscan la excelencia cada día en su trabajo para que el público conozca a los personajes y sus historias”. En el caso del Congreso de los Diputados el foco no se pondrá sobre los protagonistas habituales, los políticos, sino que recaerá sobre aquellos que escapan del primer plano, taquígrafos, escoltas o ujieres, logrando que el espectador tome una nueva perspectiva y cambie su punto de vista sobre el espacio visitado.

 Como detallan sus responsables se trata de un producto muy cuidado, con el que se han intentado emular las tendencias televisivas de otros países y un trabajo muy invasivo. El equipo, formado por 10 personas, realiza una labor previa de inmersión antes del rodaje, para así encontrar aquellas historias que mejor retratan a la entidad. Al igual que todos los programas de actualidad de Atresmedia esta es una producción propia que se podrá disfrutar este mismo jueves a partir de las 22:30 en La Sexta.

from AcademiaTV http://ift.tt/2qEQUKH
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV,IFTTT  Esta mañana se ha celebrado la presentación del nuevo programa de laSexta Dentro de, que comenzará a emitirse el jueves 4 de mayo a las 22:30. En el acto tanto la narradora del espacio, Cristina Pedroche, como su director, Juan Carlos Arroyo, han estado arropados tanto por la Directora...