La libertad y la confianza que debe imperar en la writer’s room, en la que se encierran los guionistas a debatir juntos –”La sala de guionistas es como la de un terapeuta”–; la importancia de la fase de investigación previa; los pequeños detalles y peculiaridades de personas reales que traslada a los personajes, el lenguaje realista o las ocasiones en las que rompieron las convenciones de la televisión y sorprendieron a los fans son algunas de las cuestiones que trató este profesional que ha trabajado junto a Martin Scorsese, Mick Jagger, David Chase o Matthew Weiner, entre otros.

 

Ganador de cuatro Premios Emmy y nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por El lobo de Wall Street, Winter explicó que tiene que tener una historia para interesarle. “Me gusta la vida de otra gente. Los emprendedores. Explicar cómo al gente ha llegado a ser lo que es desde la nada. Los gánsters al final son eso”, revela. Y en su definición entran los personajes de sus proyectos anteriores, pero también de los futuros, como un biopic de Andy Warhol o la historia de la estrella de la NBA Lebron James en los que está trabajando ahora.

 

El vicepresidente de la Academia Mariano Barroso, dio la bienvenida a la institución a Winter y a los asistentes al encuentro. “La relación con asociaciones como ALMA es esencial en la Academia. Y no solo en lo que se refiere a la presencia en la alfombra roja de los Goya, sino en todos los espacios. Abrir la casa a todos”, afirmó. La institución ha colaborado con ALMA y otras entidades como la Fundación SGAE y DAMA en esta master class. 

from Academia de cine http://ift.tt/2r3qpTq
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTLa libertad y la confianza que debe imperar en la writer’s room, en la que se encierran los guionistas a debatir juntos –'La sala de guionistas es como la de un terapeuta'–; la importancia de la fase de investigación previa; los pequeños detalles y peculiaridades de personas reales que...