Stormtrooper

‘Star Wars’ es probablemente la saga cinematográfica más comentada de todos los tiempos, pero, como es normal, hay escenas que han dado de qué hablar a sus fans mucho más que otras. Lo curioso es que uno de los momentos más recordados se trata en realidad de un pequeño gazapo de ‘La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza’ en el que uno de los stormtroopers al servicio de Darth Vader se golpeaba en la cabeza. Ahora al fin se ha desvelado lo que pasó.

Ha sido el actor británico Laurie Goode el que ha explicado a Hollywood Reporter que él era quien estaba detrás de ese mítico stormtrooper. Él mismo recuerda que consiguió el papel a última hora para sustituir a Peter Dukes, quien había tenido que abandonar la película por una enfermedad. Curiosamente, Goode tampoco se sentía precisamente bien el día que rodaron esa escena y eso fue decisivo para lo sucedido, tal y como él mismo apunta:

En el segundo día de rodaje empecé a sentir molestias en el estómago. A media mañana ya había hecho tres o cuatro visitas al cuarto de baño. Tras volver a vestirme y estar de vuelta en el set, sentí la necesidad de volver con urgencia al baño de caballeros, pero me habían puesto dentro del plano. Sobre la cuarta toma y mientras arrastraba los pies, sentí retumbar mi estómago y “bang”, me golpeé la cabeza. No me estaba moviendo demasiado rápido, fue más un rasguño, así que no me hice daño, pero nadie dijo “corten”. Creí que el plano no era lo suficientemente amplio para que yo apareciera en pantalla.

Lo cierto es que Goode no es el primer actor que afirma ser ese torpe stormtrooper, pues en su momento Michael Leader llegó a gozar de cierta popularidad por ello. Sin embargo, este último falleció el año pasado, por lo que no va a tener la posibilidad de rebatir esta nueva versión de la historia. Eso sí, Goode aporta más detalles sobre lo sucedido, como una foto del rodaje en la que se le puede ver que él fue uno de los stormtroopers y más detalles al respecto:

Star Wars Goode

Recuerdo que tras las dos primeras tomas se nos fijos que sujetáramos las armas con nuestra mano izquierda y poniéndolas hacia nuestra derecha. Por eso creo que el golpe en la cabeza fue en la cuarta toma; fuera el numero que fuera de tomas que hicimos,el golpe fue en la última. Cuando sucedió, le dije a mi colega actor Mark Kirby que me había golpeado en la cabeza, pero no hicimos otra toma.

El propio Goode señala que creía que no iba a aparecer en plano o que ese momento sería eliminado durante el montaje, por lo que la sorpresa fue máxima cuando vio esa escena en el cine. Desde entonces le contó durante años la historia a todo aquel interesado, pero llegó un punto en el que había demasiadas personas reclamando ser ellos ese célebre stormtrooper, por lo que lo dejó pasar durante un tiempo. ¿Qué cambió? Pues que Leader empezó a hacerse famoso por ello.

Esa canción de más arriba fue escrita por Goode en su intento de demostrar que era él y no Leader, pero seguimos sin poder estar completamente seguros sobre lo que realmente pasó. Eso sí, la historia ha generado tanto interés que el joven cineasta Jamie Stangroom ha iniciado una campaña de crowdfunding para intentar dar una respuesta definitiva.

PD: Os dejo también un vídeo que juega con la idea de que George Lucas quisiera dar cierta continuidad a ese famoso instante, algo que gana enteros si tenemos en cuenta lo aficionado que era a alterar digitalmente aquello que no le gustaba…

También te recomendamos


Carrie Fisher fue mucho más que una princesa: su desconocida faceta como script doctor


Star Wars: ¿cuál es el orden correcto para ver la saga, ahora que existe Rogue One?


Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía


La noticia

Desvelada la historia detrás del mítico stormtrooper que se golpeaba la cabeza en ‘Star Wars’

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Mikel Zorrilla

.

from Blog de cine http://ift.tt/2r7D2KC
via IFTTT

https://i0.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/05/650_1200.jpg?fit=650%2C301https://i0.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/05/650_1200.jpg?resize=150%2C150adminInformación quasi-confidencialBlog de cine,IFTTT'Star Wars' es probablemente la saga cinematográfica más comentada de todos los tiempos, pero, como es normal, hay escenas que han dado de qué hablar a sus fans mucho más que otras. Lo curioso es que uno de los momentos más recordados se trata en realidad de un pequeño...