La librería

Título original: The Bookshop (La librería)
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: España
Director: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald)
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto
Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O’Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega
Productora
Coproducción España-Reino Unido-Alemania; Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Crítica:
La tenacidad y la elegancia se dan la mano en esta deliciosa película de Isabel Coixet. Con un estilo narrativo contenido, más cercano a lo que identificamos como estilo cinematográfico de expresión británica, la directora catalana nos cuenta una historia que tanto en la forma como en el fondo nos enamora por la finura del trazo discursivo, y por el derroche de fuerza interior que despliega el personaje, (encarnado por Emile Mortimer) sin estridencias, defendiendo una idea en la que cree firmemente y en la que se ha propuesto consagrar todo su esfuerzo. Con ese estilo sobrio, pero sin desperdicio alguno de medios, nos introduce con sagacidad y diálogos llenos de finos matices, descubriéndonos la desnuda verdad de una realidad social hipócrita y comportamientos personales caprichosos y llenos de cinismo, contra los que es consciente que habrá de luchar para conseguir su ideal de sueño.
La película es un derroche de sensibilidad y delicadas maneras de contar una aventura emocional, que anda entre el bello poema de un espíritu sencillo y sosegado, al drama interior, involuntariamente cómplice y, a la vez, silencioso, en el que nos sentimos sumergidos y solidarios con unos atractivos personajes solitarios, aparentemente frágiles, pero con una valiosa fuerza interior que nos seduce por su ternura y la integridad de sus convicciones.
Hay que destacar también la acertada elección de los intérpretes. Tanto la mencionada Emile Mortimer como Bill Nighy crean un tractivo clima de complicidad que parece traspasar la escena, sin desmerecer a ninguno de los restantes personajes, aunque sí destacando a la niña Honor Kneafsey, en un delicioso papel por el cual auguramos, si se lo propone, una meritoria carrera.
Sin lugar a dudas, una acertada adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald y una de las películas más destacables de la hasta ahora filmografía de esta peculiar directora, así como uno de los estrenos más atractivos de la semana.
Pepe Méndez

https://i2.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/11/imagen.aspx_-e1510390957251.jpg?fit=200%2C133https://i2.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/11/imagen.aspx_-e1510390957251.jpg?resize=150%2C133pepemendezCrítica de Pelis en Carteleracoixet,la libreríaLa librería Título original: The Bookshop (La librería) Año: 2017 Duración: 115 min. País: España Director: Isabel Coixet Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald) Música: Alfonso de Vilallonga Fotografía: Jean-Claude Larrieu Reparto Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby...