Título original: You Were Never Really Here
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lynne Ramsay
Guion: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames)
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Thomas Townend
Reparto
Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Anna Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde, Leigh Dunham, Vinicius Damasceno
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; Why Not Productions / Film4. Distribuida por Amazon Studios
Sinopsis
Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.

Comentario:
Que Lynne Ransay posee un estilo potente en la plasmación de imágenes en la pantalla es algo que nadie puede discutir. Que la fuerza de esas imágenes con frecuencia son impactantes más allá del momento de proyección, queda patente, tanto en este film como en cualquiera de los anteriores rodados por ella, “Tenemos que hablar de Kevin”. O “El viaje de Marvern”, de tal forma que hay fans suyos que están pidiendo la revisión de sus trabajos porque podrían convertirse en películas de culto.
Desde luego, su último trabajo “En realidad nunca estuviste aquí” adaptación de la novela de Jonathan Ames, lleva un cargamento de duras imágenes y ambientes de ratas de cloaca pegadas a una contumaz y a veces indigesta violencia como señas de identidad de un personaje, indescriptible por su comportamiento e incomprensible por lo poco que sabemos de su pasado. Joaquin Phoenix, ayuda de una manera portentosa en la encarnación de un prototipo de persona algo desarraigado con todo lo que le rodea, descarnado en la relación con los demás y, psicótico y sin piedad en la manera de solucionar problemas con los malvados. Encontrarte con alguien así en la vida real, aun siendo una bellísima persona, no te garantiza la inmunidad.
La historia que cuenta Ramsay en forma de thriller, entre gore y fantasmagórica, tan llena de estilo, le falta lógica narrativa cinematográfica para poder encajar todas las piezas que lleven a desembarcar al puerto de la lógica humana para que aceptemos que ambos personajes principales terminen juntos, como percibimos que pueden hacerlo, según los indicios que se intuye en la película, con final abierto, pero bastante inducido hacia esa falsa realidad.

Pepe Méndez

https://i0.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/12/en-realidad-nunca-aqui-b.jpg?fit=755%2C1024https://i0.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2017/12/en-realidad-nunca-aqui-b.jpg?resize=150%2C150pepemendezCrítica de Cine (Pepe Méndez)Crítica de Pelis en CarteleraTítulo original: You Were Never Really Here Año: 2017 Duración: 95 min. País: Reino Unido Dirección: Lynne Ramsay Guion: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames) Música: Jonny Greenwood Fotografía: Thomas Townend Reparto Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Anna Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan...