A LA DERIVA

Año: 2018
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Baltasar Kormákur
Guion: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Robert Richardson

Reparto
Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne,Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell
Sinopsis
Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.

Crítica:

A la deriva, es una de esas odiseas sobre la supervivencia, de una pareja de enamorados por la aventura de recorrer el mundo, que en un momento determinado las inclemencias del tiempo se les vuelve en contra en mitad de un viaje. Indefensos, en un lugar a merced de esas fuerzas, donde el hombre se convierte en un ser minúsculo, sin ningún valor especial en la rueda del universo, como una mota de polvo en el desierto -en este caso, el inmenso océano- se muestra la capacidad de resistencia del ser humano, pero en la que la fatalidad o la suerte puede jugar un papel importante.

El interés de la película parte por dos motivos centrales, uno; porque es un hecho real, vivido en primera persona y que uno de los supervivientes (Tami Oldham) lo cuenta en un libro, y como es natural, ya sabemos lo mucho que interesan a los seres humanos, las odiseas de las personas. Y dos; porque la película nos narra la situación en cada momento con espectacularidad, imprimiendo la tensión y emotividad al espectador que los personajes, se supone, pudieron vivir en la realidad. No es poco para una película de supervivencia, con unos pocos personajes aislados del mundo.
No obstante, el film nos introduce en ciertos aspectos y peculiaridades de los autores de la aventura, hasta que se encuentran, se enamoran, y por un hecho casual deciden andar unidos. Puede que esta sea la parte mas light de la película, pero se ha de entender como necesaria para el pleno desarrollo dramático posterior. Es una interesante y emocionante película. Es posible que el director hispano-islandés, Baltasar Kormákur Samper, en esa parte haya introducido algo más de gelatina de la que estrictamente se requería, pero tampoco estamos hablando de una película perfecta. Al fin y al cabo, ¿Cuántas películas perfectas vemos a lo largo de un año?

Pepe Méndez

https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2018/07/a-la-deriva_80026225.jpg?fit=166%2C236https://i1.wp.com/areavisual.com/wp-content/uploads/2018/07/a-la-deriva_80026225.jpg?resize=150%2C150pepemendezCrítica de Pelis en CarteleraA LA DERIVA Año: 2018 Duración: 96 min. País: Estados Unidos Dirección: Baltasar Kormákur Guion: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith Música: Volker Bertelmann Fotografía: Robert Richardson Reparto Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne,Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell Sinopsis Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes...