MATAR A DIOS (Espectacular, divertida y mordaz)

Matar a Dios
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Caye Casas, Albert Pintó
Guion: Caye Casas, Albert Pintó
Fotografía: Miquel Prohens

Reparto
Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira
Productora: Alhena Production
Sinopsis
Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

Crítica:
Es esta película – un drama apocalíptico contado en clave de comedia-encontramos un poco de todo, humor, mala leche, socarronería, diálogos fluidos que invitan a un buen coctel con la sátira, tragedia, intriga, drama, pero todo ello narrado satíricamente en un plano desconcertante y divertido.

Todo ello conducido por unos actores, mas bien de reparto, pero que defienden sus personajes sin mácula de sombra y forman un grupo que se nos hace inimaginable que pudiese ser interpretado por otros actores que no fuesen ellos.
El film tiene una factura magnifica, con una ambientación increíble y una fotografía de Miquel Prohens excelente, que nos sitúa en todo momento en la escena y tono dramático espectacular. Una obra engendrada a dúo de directores, que vale la pena reseñar por su calidad técnica y artística, y el acierto en la aspiración de que dentro de la mordacidad y crítica de la condición humana, no deja de divertirnos a partes iguales; por su gracejo y por su mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas