EL CAPITAN (Como gestionar la maldad y salir indemne)

El capitán
Título original: Der Hauptmann
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Alemania
Dirección: Robert Schwentke:
Guion: Robert Schwentke
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto
Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus,Alexander Fehling, Samuel Finzi
Sinopsis
En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar.

Yo opino:
Una nueva perspectiva de lo que significa una guerra de exterminio del diferente, o sea, casi todas, y una radiografía de la expresión de la maldad, guiada, como la punta de una flecha, por un ser carente de empatía por el que sufre, ni de conciencia y, materializada por un sentimiento colectivo de todos los que le rodean, parece que, con la intención de ganarse el favor del superior, suplantador del cargo que dice ejercer, sin que nadie se atreva a rebatirlo.

Un final de película sorprendente, altamente simbólico, redondea la historia y la actualiza, invitándonos a una reflexión de como se cerró aquella historia y si acaso tiene algo que ver ese cierre, con lo que vivimos en la actualidad en gran parte de Europa.

P. Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas