685402443 (TF o WASSAP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TECNOLOGIA /ART / CINE Y CULTURA NEW MEDIA EN COMUNIDAD

 

 

El veredicto

Director: Richard Eyre

 

Reparto

Emma ThompsonStanley TucciFionn WhiteheadJason WatkinsBen Chaplin,Rupert VansittartAnthony CalfRosie CavalieroAndrew HavillNicholas Jones,Dominic CarterMicah BalfourNikki Amuka-Bird,

 

Sinopsis:

La juez de la Corte Suprema, Fiona Maye, tiene que tomar una decisión de vida o muerte para el adolescente Adam, un chico de 17 años, casi en su mayoría de edad, que rechaza una transfusión debido a las creencias inculcadas por su padres.

 

 

Crítica:

El camino que toma la jueza Fiona para asegurarse, en conciencia, y decantar la balanza hacia la postura más justa, no es el que manda el protocolo en su profesión, pero quizá, sí el más humano antes de tomar una decisión que será determinante en la vida o la salvación de alguien cuya tutela depende del Estado.

Las relaciones humanas a partir de ese momento, exigen caminos que Fiona Maye no está dispuesta a recorrer, y no sospecha el precio que se arriesga a pagar por ello.

Es un film de aparente fácil mensaje, que involucra y hace participar al espectador y le invita, automáticamente, a opinar y tomar postura de las decisiones de los personajes principales, con razonamientos éticos surgidos de la ética y el sentido común.

La película gira en torno a a las consecuencias posteriores que tiene esa visita directa con el chico, en el hospital donde se encuentra ingresado, pero también, en la relación social y profesional alrededor del gremio de jueces británicos. En medio de toda sobriedad y rigidez protocolaria en esas relaciones estamentales, el director nos cuenta, con sobriedad y elegancia otros momentos críticos sobre la intimidad familiar del personaje, que podrán  de influir poderosamente en su relación afectiva de pareja, de esa forma se muestra la disyuntiva de tomar esa otra decisión que afectará a su vida personal sin sospechar hasta que punto ambos hechos pueden relacionarse.

Película que muestra un mundo siempre interesante de gente de mucho peso en la sociedad, interpretado con mucha sobriedad por unos actores y actrices con gran carisma, que imprimen a sus personajes un gran atractivo para seguirles con interés, especialmente, si se trata de un tema tan controvertido como el que aborda esta historia, la vida y la muerte pendiente de una cuestión de conciencia, enfrentada a una ofuscación religiosa malsana.

No es brillante, pero en cierta manera nos plantea cuestiones que con frecuencia nos pasan desapercibidas, temas delicados que subyacen en nuestro entorno y que, cuando surgen, remueven conciencias y escandalizan el subconsciente.

 

Pepe Méndez

Ir a la barra de herramientas