Las invisibles (Vencedoras de lo imposible)

LCAño: 2018

Duración: 102 min.

País:  Francia

Dirección: Louis-Julien Petit

Guion: Marion Doussot, Claire Lajeunie, Louis-Julien Petit

Música: Laurent Perez del Mar

Fotografía: David Chambille

Reparto

Fatsah BouyahmedMarianne GarciaAudrey LamyDéborah Lukumuena,Noémie LvovskyCorinne MasieroPablo PaulySarah Suco

Sinopsis

A raíz de una decisión del ayuntamiento, el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo va a cerrar. A las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, ¡todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras…!

Comentario:

Las invisibles es una comedia con la que te puedes divertir sin olvidarte del lado crítico de la realidad de una parte de la sociedad, que muchas veces tenemos cerca nuestra pero que no vemos, o no queremos ver, porque nos avergonzaríamos de nuestra omisión.

Una película que se encarga de describir a una serie de personajes marginales, -o border line- introducirnos en sus complejas personalidades y difíciles circunstancias, conscientes de que tienen tan pocas posibilidades de cambiarlas que ni ellas mismas creen que puedan lograrlo, y Louis-Julien Petit, lo hace con el mayor desenfado y sin complejos, con unos personajes que cada uno de ellos es un verdadero poema del escepticismo y de una personalidad casi naif, por lo auténtico de enfrentarse, resignadamente y con un sentido de humor inconsciente, a su difícil circunstancia.

La película tiene un guion bien elaborado, con una mezcla de actores no profesionales que dan credibilidad a las distintas historias que cada uno arrastra con ellos, por eso es un film que está entre la ficción y el documental. En este sentido, es un film auténtico. Una comedia llena de verdad y de actualidad, en la que se muestra que es en la bondad humana donde radica la fuerza para poder cambiar el estado de las cosas. Con la ayuda de unos funcionarios que creen en lo que hacen y se vuelcan, mas allá de la comodidad de su silla, implicándose, con honestidad, y a veces con riesgos burocráticos, en el aspecto humano de esas personas invisibles para tantos otros.

 Todo esto nos lo dice sonriendo y haciéndonos sonreír, con un ritmo que no decae a lo largo de una hora y cuarenta y dos minutos. Julien Petit nos muestra su compromiso con los personajes de esta historia y, su compromiso con el público que vaya a ver la película

P. Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas