7 Razones para huir

7 raons per fugir

Año: 2019

Duración: 75 min.

País:  España

Dirección: Gerard QuintoEsteve SolerDavid Torras

Guion: Esteve Soler: Fotografía: Gabriel Campoy

Reparto

Emma SuárezLola DueñasSergi LópezFrancesc OrellaÀlex Brendemühl,David VerdaguerJordi SánchezAlain HernándezManolo SoloNuria Gago,Aina ClotetPepe ViyuelaVicky PeñaPol LópezBorja EspinosaRamón Fontserè,Àgata RocaRosa CadafalchAlbert Ribalta

Sinopsis:

Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo.

Comentario:

Siete historias diferentes que, aunque no formen parte de un único argumento, tienen como nexo común que son narraciones de comportamientos y hechos provocadores, nada convencionales, con la sana pretensión de escandalizar a las mentes más ordenadas y racionales, y divertir, asombrando a los amigos de la ficción transgresora. Unas historias que bordea el surrealismo y el espanto nocturno. No es una película destinada a paladares de frágiles principios convencionalistas. Parece ideada para ser editada en un cómic contracultural en el que se ríen, jocosamente, los dislates más descarnados que las mentes puedan elucubrar a partir de febriles pesadillas.

En la línea de películas de sketches como  “Shorts Cuts” (1993) de Robert Altman;Paris, Je t`ame” de Olivier Assayas y varios directores más;  pero en realidad más cercana, por la temática y el propio enfoque narrativo, de las historias de la  reciente “Relatos salvajes”, película argentina que dirigió Damián Szifrón,  en 2014, tres amigos manresanos, Gerar Quinto, David Soler y David Torras, combinándose las tareas de dirección, guion, ambientación y dirección de actores, nos cuentan esas siete historias algo dislocadas y con un cierto grado  intencionado de voltear nuestros principios, todas ellas bordeando el absurdo y el humor negro, y que por eso mismo no dejan indiferente a nadie.

Es de destacar el conjunto de grandes actores y actrices de nuestro País que desfilan por la pantalla, en unos papeles breves, pero excelentes que impregnan a cada uno de sus personajes, otro motivo más para que esta película no pase desapercibida.

P: Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas