La viuda

LTítulo original: Greta

Año: 2018

Duración: 98 min.

País:  Irlanda

Dirección: Neil Jordan

Guion: Ray Wright, Neil Jordan

Reparto

Isabelle HuppertChloë Grace MoretzMaika MonroeStephen ReaColm Feore,Zawe Ashton

Sinopsis

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Crítica:

Neil Jordan nos ofrece, en una primera media hora de película, amables relaciones humanas entre personajes encantadores, con afectuosas relaciones de entregada amistad, en una ciudad en donde se respiran soledades, mientras nos va invadiendo la sospecha de que no puede ser todo tan bonito. La historia adquiere giros inquietantes a partir de la media hora, entre una confiado cervatilla y unaa cazadora furtiva disfrazada de cordero, que va poniendo todo tipo de trampas invisibles con tal de llenar su traumática soledad.

Una historia de suspense con los consabidos granos de terror que el género solicita, que se va tornando obsesiva, filmada con una factura estética impecable, magníficas interpretaciones de las actrices Isabelle Huppert y la jovencísima Chloe Grace Moretz, en un papel sobrio, pero tierno y encantador, que trasmite fragilidad y entereza a la vez.

A pesar de que el guion requería algo mas de originalidad en algunos de los giros sorpresivos en la historia, el film es sólido en todo su metraje, y cumple en todas las fases destinadas a elevar el tono de zozobra en el espectador, siempre que este no sea demasiado exigente en el rigor de la coherencia y quiera relacionarla con la realidad.

Pepe Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas