El secreto de las abejas

(EL AMOR INCONFESO)

Título original: Tell It to the Bees

Año: 2018

Duración: 105 min.

País: Reino Unido

Dirección: Annabel Jankel

Reparto

Anna PaquinHolliday GraingerKate DickieEmun ElliottLauren Lyle,Rebecca HanssenGregor SelkirkZara HowellSteven RobertsonAlexa Snell

Sinopsis

En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.

Crítica:

Lo que le falta de explosiva lo tiene de elegante.  Nos cuenta una historia sin demasiada estridencia pero llena de real dramatismo. Un dramatismo interior que los personajes soportan con estoicidad, miedos y marginalidad, y que debería cautivarnos porque es un drama que está llena de autenticidad.

Vista con la perspectiva de la actualidad, esta historia, que ocurre en un pequeño pueblo de Inglaterra, allá por los años cincuenta, y pueden parecer exageradas algunas actitudes que describe el film, de los vecinos con una madre no convencional, ni seguidora total de la corriente de buena moral del resto de los vecinos, pero, es que esa era una realidad tanto allá como aquí.

La historia está bien construida, narrada con sensibilidad y ternura hacia los personajes, clara y emotiva en su desarrollo, imponiendo los sentimientos como una verdad absoluta, aunque cueste el escarnio que empuja hacia la trinchera de la marginalidad. Pero la mezquindad no sabe de razones para entender lo auténtico. La película muestra que cerca de la tragedia es donde mejor podemos entender la autenticidad de cada ser humano. Y el film bordea la pequeña tragedia un par de veces, para terminar en un desenlace idealizado en el romanticismo, o una pintura crudamente realista.

Pepe Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas