Hamada

Hamada

País:  Suecia

Dirección: Eloy Domínguez Serén

Fotografía:Eloy Domínguez Serén

Productora

Coproducción Suecia-Noruega-Alemania; Fuglene AS / Majade filmproduktion / Momento Film

Sinopsis

En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan.

Crítica:

Un tema que no por sabido deja de ser necesario, sobre todo cuando como en este caso, el director Eloy Dominguez y su equipo han  sabido trasmitir el hondo drama de un pueblo encerrado en un espacio en el que ni las generaciones de mayores ni las jóvenes se les permite la oportunidad de futuro  alguno, ni de realización como personas. Seres sin salida que pese a todo abordan sus vidas con una entereza y estado de ánimo en lo cotidiano, entregados a la vida que se les permite, una admiración que emociona.

Una deducción extraigo al ver expuestos con tanta crudeza y emoción temas como estos sin que continentes  como el nuestro hagan algo por darles solución: Europa tiene un futuro muy limitado.

P. M. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas