685402443 (TF o WASSAP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TECNOLOGIA /ART / CINE Y CULTURA NEW MEDIA EN COMUNIDAD

T

(¿Amores imposibles?)

Título original: Photograph

Año: 2019

Duración:110 min.

País: Alemania

Dirección y guion: Ritesh Batra

Reparto

Nawazuddin SiddiquiSanya MalhotraAbdul Quadir AminDenzil SmithSaharsh Kumar ShuklaAshok PathakSunil ShakyaRobin DasSanjay Kumar Sonu

Sinopsis

Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente.

Crítica:

Ritesh Batra, con gran respeto a las personas mayores, convierte una sencilla historia de relaciones encontradas y cariño familiar en un poema en donde, casi sin palabras, se va gestando un amor a través de los silencios y la lectura de las miradas, en donde se descubre la bondad interior de cada cual, el respeto por la personas y el concepto de libertad y, nos muestra como a través de esas claves va encendiéndose la llama del amor entre dos seres diferentes, de niveles sociales distintos, hecho que en la India hace bastante improbable que pueda culminar en pareja real.

La película nos va relatando las relaciones de ambos jóvenes con sus respectivas familias, amigos y entorno social, ella, estudiante en la Universidad, él, un fotógrafo callejero que frente a los monumentos de Bombay realiza fotografías a los turistas como recuerdos, pero que aspira a progresar. Pero la historia adquiere verdadera dimensión cuando aparece la abuela de este, y llega a la ciudad para conocer a la que le han dicho que ha de ser la esposa de su nieto. La anciana abuela es una mujer luchadora, sabia, divertida, inteligente, extrovertida que sabe hacer lectura acertada de las situaciones y analiza a cada una de las personas que conoce sin equivocarse. También es generosa y considera que su edad le otorga la libertad de decir lo que piensa sin censura alguna, ese desparpajo crea situaciones divertidas que hacen que la historia avance ágil, introduciéndonos en la esencia y mentalidad de la cultura de esa zona de la India de una manera amena.

El cine de Batra, es un cine reposado, sencillo y poéticamente asumible por cualquier espectador amigo de una puesta en escena estéticamente medida en la que se cuentan historias de sencilla complejidad humana, enmarcadas en un mundo menos frenético que el nuestro, pero no por eso menos problemático, aunque siempre inmersas en la ternura y la sensibilidad.

Pepe Méndez

Ir a la barra de herramientas