+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Sotobosque
Cartelera España 5 de octubre

Título original: Sotabosc
Año: 2017
Duración: 77 min.
País: España
Dirección y guion: David Gutiérrez Camps
Fotografía:Aída Torrent
Reparto
Musa Camara, Samba Diallo, Deborah Marin

Sinopsis
Musa vive en un pueblo de la Cataluña interior, recogiendo piñas para luego venderlas o conversando con sus compañeros. Pide trabajo en las casas de los lugareños, pero nunca lo obtiene. Intenta integrarse, pero solo consigue alguna que otra sonrisa condescendiente.

Crítica:
Película doméstica llena de buenas intenciones. Nada comparable a ninguna otra. Está más cerca del documental que cualquier otra cosa. Visión de la vida rural de unos inmigrantes africanos en un pueblo de la Catalunya norte, en donde toda actividad se muestra paralizada si no fuese por Musa, y casi ausente de vida alrededor. Con pocos personajes moviéndose en el paisaje o por las calles del pueblo, se asemeja a un lugar desértico e inhóspito nada amigable para nadie. En medio de todo ello, el tiempo pasa y con él, un poco de inexorable desolación. Película apropiada para el debate de cineclubs, de bonita fotografía pero poco espectacular.
Pese a las buenas intenciones, creo que en ese metraje cabía decir más cosas, dar más matices de relaciones, angustias, vida social, familiaridad con el entorno, etc. o exponer muchos mas interrogantes de los que hay, o sea, un perfil más completo y rico del que estrictamente nos muestra David Gutierrez.
Nos gusta el cine. Alabamos el atrevimiento de hacer una película, pero debemos ser exigentes con el resultado. O el cine nos desenamorará.

P. M.

Aneu a la barra d'eines