685402443 (TF o WASSAP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TECNOLOGIA /ART / CINE Y CULTURA NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Alegría Tristeza
Cartelera España 16 de noviembre

Alegría Tristeza
Dirección: Ibon Cormenzana
Guion: Ibon Cormenzana, Jordi Vallejo
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Albert Pascual
Reparto
Roberto Álamo, Maggie Civantos, Claudia Placer, Manuela Vellés, Pedro Casablanc,Carlos Bardem, Andrés Gertrudix
Productora
Arcadia Motion Pictures / Movistar+ / Samarcanda Films / Televisión de Galicia (TVG) / Rakuten Cinema
Sinopsis
Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

Crítica:
Una película que pone en evidencia la fragilidad sentimental de algunos hombres, aparentemente curtidos en el riesgo personal a través del servicio a los demás, ya que desempeñan duro cargos profesionales en los que habrán de enfrentarse con frecuencia a situaciones no aptas para remilgados o sensibileros, pero en la que se muestra, con toda crudeza, que el espíritu humano es tan delicado y frágil que no entenderá de caracteres duros o blandos, cuando se trata de superar adversidades propias. Asi que, seas quien seas, es difícil salir indemne cuando las circunstancias golpean de cara y trastocan relaciones familiares.
Una película que, profundiza en los traumas psicológicos, con un sello narrativo bastante internacional, y un plantel de actores notables y secuencia elaboradas de bastante realismo, a pesar de que, por motivos de ambientación y sensación personal, en diferentes fases me ha hecho salir de la historia, quizá, por el mismo motivo que otros espectadores pueden sentirse atrapados en ella, por la sensación de la veracidad, o no, que el director haya logrado impregnarla.
El galardonado con el Goya el año pasado, Roberto Alamo, está bien, aunque tenga un papel plano y difícil, pues él encaja más en los papeles de acción, y está acompañado con unos solventes papeles de Manuela Vellés, Maggie Civantos,pedro Casablanc, Carlos Barden y la joven Claudia Placer.
Una historia que se convierte en un puzle difícil de cerrar, pero que Ibon Cormenzana, logra, y eso es lo mas importante, dado la deriva de sus personajes, un buen final.

P.M.

Ir a la barra de herramientas