685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

MUG

Duración: 91 min.

País: Polonia

Dirección: Malgorzata Szumowska

Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska

Música: Adam Walicki

Reparto

Mateusz KosciukiewiczAgnieszka PodsiadlikMalgorzata Gorol,Roman GancarczykDariusz ChojnackiRobert TalarczykAnna Tomaszewska,Martyna Krzysztofik

Sinopsis

Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

Comentario:

La película está ambientada en la actualidad, pero vista desde aquí y ahora nos retrotrae a un mundo que nos traslada a la época de los cincuenta del siglo pasado, pero que las nuevas generaciones de la mayoría de países europeos no se reconocerán en esas prácticas y comportamientos ultra clericales católicos, así como los hábitos dóciles de los feligreses, incapaces de poner la más mínima crítica al tratamiento medieval de los llamados servidores de la iglesia.

Como crítica a una sociedad regresiva y a la hipocresía social que impera en el ser humano puede ser válida, aunque aborda demasiados temas que no desarrolla convenientemente.

La película está solidificada sobre una primera secuencia totalmente esperpéntica que parece que no ha de tener nada que ver con el resto, en la que se muestra todo el egoísmo infantil que son capaces de despertar una oferta de rebajas de unos grandes almacenes en los ávidos consumidores/as, para que estos puedan conseguir unos artículos, pasando por encima de toda moralidad que se mostrará posteriormente. Si no fuera por lo deprimente del hecho sería irrisoriamente espectacular.

Una angosta película sobre uno de los países de una compleja Europa con abismales diferencias, en los que algunos países que la conforman parece que están empeñados en volver al pasado mas negro de la historia.

P. Méndez

Ir a la barra de herramientas