685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

After, Aquí empieza todo

 Año: 2019

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jenny Gage

Guion: Susan McMartin (Novela: Anna Todd)

Música: Justin Caine Burnett

Fotografía: Thomas Betterton, Adam Silver

Reparto:

Josephine LangfordHero Fiennes-TiffinSelma BlairJennifer Beals,Peter GallagherKhadijha Red ThunderMeadow WilliamsSamuel Larsen,

Sinopsis

La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Crítica:

El paso obligado del mundo de la inocencia de una muchachita de provincias, Tessa Young, al gran primer desengaño amoroso en su primer curso en la universidad, rodeada de compañeros y compañeras ansiosos de nuevas experiencias y, algo más experimentados y atrevidos que ella en el juego del amor y la diversión de juventud. Todo ello remozado con una pátina colorista de celofán y algunas escenas que despuntan un erotismo blanco para despertar sensualidades primaverales en adolescentes.

Una historia contada con profesionalidad, en sus diferentes aspectos técnicos, pero sin originalidad ni inspiración  artística que nos sorprenda o despierte  interés por lo que se nos narra, habida cuenta que lo que allí pasa ya lo hemos visto  y leído infinidad de veces antes.

Da la sensación que la directora Jenny Gage, nos quiere atraer por el lado erótico-sensual con algunas escenas al estilo “50 sombras de Grey”.  Incluso esas relaciones picantes de entrega por parte femenina que se dan entre la desigual pareja, en algunos momentos parecen querer despertar los recuerdos a ciertas escenas que en su momento vimos en “9 semanas y media” (Adrian Lyne.1986) pero claro, “After”, aunque trasmite cierta sensualidad y hasta una ligera carga de candoroso erotismo, carece del punto salvaje que conmocione una intensa historia de amor pasional.

La corriente puritana de lo moralmente correcto de tiempos pretéritos, que parece querer instalarse en ciertos sectores de la sociedad, tintinea permanentemente en esta película que, respetando los principios morales de cada uno, con una visión algo más original y valiente se habría salvado de caer en la mojigatería, algo naif, o como mucho, una visión a través del cristal de adolescente y para adolescentes. Hacía falta más inspiración y oficio para arreglarnos un final menos esperado y convencional, y diálogos con algo más de enjundia.

De todas formas, intuimos que la joven y encantadora Tessa Young, habrá aprendido que esa prueba haya sido solo un juego, como una vacuna para entrar en la vida de adulto, y que a partir de esa experiencia tendrá que escalar montañas algo más rocosas de la vida, sin la cotidiana banda sonora para elevar el ánimo que acompaña, de fondo, toda la película.

Pepe Méndez    

Ir a la barra de herramientas