+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

(SOMBRAS EN EL PAISAJE)

Título original: The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)

Año: 2018

País: Francia Francia

Dirección: Jacques Audiard

Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Benoît Debie

Reparto

Joaquin Phoenix,  John C. Reilly,  Jake Gyllenhaal,  Riz Ahmed,  Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson,  Ian Reddington,  Philip Rosch,  Rutger Hauer, Carol Kane,  Creed Bratton,  Duncan Lacroix,  Niels Arestrup

Sinopsis

1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Comentario:

El western es tan alargado como la sombra del ciprés. Y de tantas caras como un caleidoscopio. El western es un género de personajes épicos en donde encontramos la aspiración del hombre por crear un nuevo mundo, mas puro y mas justo, en donde todo está por hacer y, en donde se pueden encontrar los seres mas honestos y los más despiadados que, con tal de conseguir sus propósitos no les frenará la conciencia de hacer la ruindad más salvaje sin pensar si está bien o mal, si es legal o ilegal,  ni el riesgo de enfrentarse a la muerte, que ya de entrada se palpa en el inmenso, solitario y sobrecogedor paisaje, poblado de enemigos sin conciencia ni escrúpulos, desde las alimañas que pueblan el inhóspito medio a un sinfín de enemigos; desde los indios, los cuatreros y un montón de fuera de la ley dispuestos a labrarse su fortuna arruinando la de otro.

En “Los hermanos Sisters” encontramos todo el salvajismo del lejano oeste, los personajes más despiadados, sin embargo, a veces nos hacen sentir una cierta empatía porque descubrimos, en momentos, una pizca de ternura familiar que los hace humanos. Y en esa humanidad descubrimos seres soñadores, ambiciosos aunque despiadados. que tratan de crearse su pequeño reino, ese por el cual han llegado allí desde tierras remotas, acompañadas de su sueño, sabiendo siempre cercano el desafío con la muerte.

Jacques Audiard nos sorprende gratamente con un western clásico y a la vez moderno, salvaje por momentos y tiernos otras. Con personajes belicosos cabalgando juntos, valientes y frágiles, antagónicos, pero comprensivos, porque les unen los lazos familiares y nos vienen a decir que a la familia no se le abandona.

Es una hermosa película que tiene algo de tragedia griega, con personajes trágicos no exentos de épica en busca de alcanzar su gloria pero que ya tienen escrito sus destinos, en un mundo austero, lleno de desolación, en el que la vida y la muerte se confunden con el paisaje.

P. M.

Aneu a la barra d'eines