685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Francia

Dirección: Cédric Kahn

Guion:Cédric Kahn, Fanny Burdino, Samuel Doux, Aude Walker

Reparto

Anthony BajonDamien ChapelleÀlex BrendemühlLouise Grinberg,Hanna SchygullaAntoine AmblardColin Bates.

Sinopsis Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse.

Críticas:

El recorrido que el joven personaje se ve obligado a seguir para superar ese grado de dependencia está lleno de resistencias interiores contra las que Thomas lucha, y la falta de convicción en lo que hace agrava la posibilidad de salir a flote. Los guías espirituales ponen todo el empeño en lograrlo; con tacto unas veces, una cierta rigidez, otras, y sin ser excesivamente estrictos como para llegar a agobiarle, pero el chico se siente desbordado creando explosivos comportamientos, sin comprender la irracionalidad de sus destellos irreflexivos.

Cédric Kahn le hace vivir la redención a través de la pasión y la tragedia, y en esa unción, Thomas ira combinando la reflexión con la necesidad de sentirse persona a través de la experiencia  a través de la entrega en el amor, primero carnal, y después espiritual, en donde encuentra la fuerza para cambiar de rumbo su vida.

El creyente” es todo un aprendizaje para salir a flote de un adolescente con pasado difícil, en el que apenas entramos- y en el que cada cual ha de encontrar las respuestas a lo que realmente quiere llegar a ser. Partiendo de la premisa de que hay muchos que no logran descubrirlo nunca.

Película interesante que parte de la experiencia que algunos jóvenes han vivido en esos centros de meditación que se hallan apartados de las urbes, en medio de la naturaleza. El director presenta experiencias típicas a raíz de casos reales, y termina el film, dándole un giro tan sorprendente como lógico, pero dejando claro que la vida se construye en el amor.

Pepe Méndez

Ir a la barra de herramientas