+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

(Escape sobre el skate)

 Estados Unidos

Dirección: Jonah Hill

Guion: Jonah Hill

Música: Trent Reznor, Atticus Ross

Fotografía:Christopher Blauvelt

Reparto

Sunny SuljicKatherine WaterstonLucas HedgesAlexa DemieNa-kel Smith,Olan PrenattGio GaliciaRyder McLaughlinStephane NicoliKasey Elise,Craig ReedJerrod CarmichaelCici Lau

Sinopsis

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

Críticas

Jonah Hill, en su nueva faceta de director prepara un escenario de la época que seguramente le tocó vivir, coge a una muchachada de marginales, planta la cámara en el barrio y, con unas pocas indicaciones les deja volar. El resultado es, casi un documental con personajes muy marcados,  que se van arrastrando por la calle y los parques de la ciudad de Los Ángeles, sobre ese juguetito que es el skate, recién emergido en esos momentos, y sobre patinazos y cabriolas los chicos desarrollan un potencial futurible bastante incierto y, sobre todo, muy oscuro.

 Hay que resaltar que la parte de ficción, la que describe la relación afectiva de Stevie con su familia -su madre y su hermanastro- está excelentemente planteada, y de esa relación emana una fuerza dramática que impregna el resto de película. Pero Hill no es optimista y deja un regusto amargo al pensar que será de todo ese grupo de chavales que entraban en el negro túnel de un futuro nada esperanzador.

La película adquiere mayor fuerza aún, debido a unas estupendas y vitales interpretaciones de cada uno de los personajes que encarnan, y el director ha sabido crear los contrapuntos emocionales en cada uno de ellos para que, en el desarrollo de su carácter, tanto positivo como negativo, los personajes resulten atractivos y verídicos.

Sin intentar hacer tesis de lo que en esta película se expone, queda patente el clamor de que el hombre se construye sobre unas bases de amor y comprensión de los seres que le rodean, cuando esos ingredientes faltan en los años de niñez y adolescencia, el resultado puede ser desgraciadamente incierto, e irrecuperable en lo positivo.

Pepe Méndez

Share This
Aneu a la barra d'eines