+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Título original: Dolce Fine Giornata 

Año: 2019

Duración: 92 min.

País: Polonia

Dirección: Jacek Borcuch

Guion: Jacek Borcuch

Música: Daniel Bloom

Fotografía: Michal Dymek

Reparto

Krystyna JandaAntonio CataniaLorenzo de MoorRobin RenucciVincent Riotta,Kasia Smutniak

Sinopsis

La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Opinión Crítica:

Borcuch aborda un tema delicado de permanente actualidad pero que adquiere mayor fuerza en el convulso panorama político social presente. Para su exposición, se vale de la íntima historia personal de una intelectual, premio Nobel, y la repercusión social que adquieren unas controvertidas opiniones suyas. En esos dos planos; el intimo y el general, se mueve todo el conflicto, en el que uno da consistencia al otro. Acción y reacción de la expansión exterior del pensamiento.

Narrativamente compacta. Cromáticamente preciosista. Emotivamente delicada. Los personajes luchan con entereza por seguir siendo ellos mismos, fundidos en el paisaje de una naturaleza espectacular, que cambia de sentido con las estaciones del año sobre una misma base inmutable.

Sobre esos paisajes se mueven las personas con sus ideas, intentado comprender la naturaleza de las cosas esenciales, con la posible controversia en el razonamiento de que no haya verdades absolutas, pero no por eso haya que renunciar a la defensa de nuestros principios. Aunque haya que pagar precio por ello.

Pepe Méndez

Share This
Aneu a la barra d'eines