685402443 (TF o WASSAP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TECNOLOGIA /ART / CINE Y CULTURA NEW MEDIA EN COMUNIDAD

FOTO: VISUALES DE HAMILL EN SONAR 19 –

EN LAS ULTIMAS EDICIONES DEL FESTIVAL MIRA Y SONAR, HAMILL INDUSTRIES HA TENIDO UN PAPEL DESTACADO

Así, en la última edición de Mira pesentaron su primera versión de Vortex y en el último Sonar 2019 su show audiovisual “Audible Spectrums” definido por sus autores como una visualización analógica del sonido a través de la mezcla de tecnologías de los años ochenta y actuales.

El espectáculo combina luces, láser y visuales que van reaccionando a frecuencias de sonido, estructurado en loops de audio y teniendo en cuenta su modulación, de forma que las propias olas de sonido se convierten en visuales y viceversa. Podría afirmarse que “todo lo que se escucha es exactamente lo que se ve”.

Este sistema creado por Hamill, de hecho, acompañó en el 2018 la gira de Floating Points durante aquel año.

Llegados a este punto, la pregunta sería ¿Quién hay detrás de Hamill Industries?. Este estudio creativo integrado por realizadores audiovisuales, artistas interdisciplinarios y un elenco variado de inventores, componen una original orquesta de colaboradores bajo la batuta de Pablo Barquín y Anna Díaz.

Como ellos mismos explican “Nuestros trabajos se enfocan en casar técnicas computarizadas, robóticas y de video para explorar conceptos de la naturaleza, el cosmos y las leyes de la física”. Muy influenciados por su práctica audiovisual, el dúo lleva a cabo investigaciones artísticas y tecnológicas en artes visuales y la visualización del sonido. Todo su trabajo se basa en combinar nuevos medios y tecnologías experimentales innovadoras junto a inventos mecánicos…

Hamill Industries se ha convertido así en un lugar inspirador para realizar obras de arte visuales ambiciosas expandiéndose a nuevas dimensiones creativas.

De hecho trabajan en múltiples medios, como publicidad en televisión, videos musicales, instalaciones de arte y presentaciones en vivo. Sus piezas han ganado reconocimiento internacional con publicaciones en los medios de la industria (Motionographer, Deezen, The Creators Project) y premios como LAUS GOLD 15 y los 10 mejores para el PREMIO DE INICIO AW16.

Además de las giras ya comentadas con Floating Points creando sus visuales, han dirigido su álbum visual “Reflections – Mojave Desert”. Han presentado su trabajo en festivales e instituciones reconocidos internacionalmente como ARS Electronica y The Barbican – London, y han trabajado para marcas como Converse, Diesel, MTV, Barcelona Fútbol Club o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

CONTACTA CON SU SITIO WEB

Ir a la barra de herramientas