+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

El Mercado 360º dedicado a la realidad virtual y aumentada, llega a su tercera edición. Este evento tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, en el centro de innovación Movistar de Barcelona, que se convertirá en un punto de encuentro entre profesionales de este sector emergente y, a la vez, interesados y curiosos que podrán vivir en primera persona lo último en realidad virtual, aumentada y mixta.

El mercado, como nos explican los organizadores, se estructura en tres áreas: unas jornadas profesionales sobre la aplicación de la RV y la RA en varias disciplinas y segmentos de negocio, una Gamers Zone donde experimentar con estas tecnologías, y un Cine RV con una selección de las mejores producciones en RV del último año.

La vertiente profesional del evento está enfocada a las aplicaciones de la realidad virtual como herramienta innovadora e indispensable en diferentes sectores. En esta edición, se reunirán pioneros y expertos en los ámbitos de educación, medicina, fitness y wellness, realidad aumentada, producción en RV y videojuegos. Los asistentes podrán asistir a conferencias y hacer networking con los ponentes, empresas y entidades que patrocinan y colaboran en el evento.

Algunos nombres destacados son Nexus (UK) y sus producciones en RV para Google, Pollen Music Group (EEUU/UK) y su diseño de sonido para el primer cortometraje realizado en RV nominado a los Óscars, la incubadora de videojuegos Playstation Talents, la start-up Pangea Reality – recién adquirida por Deloitte – y sus soluciones de realidad aumentada para Seat, Cinesa o el RCD Español, o Eleven Eleven, la pionera experiencia que mezcla teatro, videojuegos y cine en el campo de la ciencia ficción de la mano de Syfy

VRMax Centers serán los encargados de la Gamers Zone, un arcade donde los amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías podrán probar, de manera individual o en modo multiplayer, los juegos y simuladores más novedosos del mercado.

Finalmente, el Cine RV representará una oportunidad única de ver en óptimas condiciones una programación de las obras en RV más destacadas del año, vistas en festivales como Sundance o Venecia.

Esta iniciativa pionera en nuestro país, está organizada por el Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona con la coproducción del British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Seguiremos desvelando la programación a lo largo de los próximos días en nuestras redes sociales y sucesivas notas de prensa.

Ya están a la venta las entradas y abonos aquí:


Aneu a la barra d'eines