685402443 (TF o WASSAP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TECNOLOGIA /ART / CINE Y CULTURA NEW MEDIA EN COMUNIDAD

D

Año: 2019

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Dirección y Guion: David Hebrero

Reparto

Steven TulumelloSara SanzGermán TorresThalma de FreitasPhil MilerHolland LongJorge EscalanteJoëlle BerckmansRaquel LobelosAmy HaavenJavier Kiran

Coproducción Estados Unidos-España; Midas Entertainment

Sinopsis

Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, vuelve a casa y se encuentra con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.

Comentario:

Historia que mezcla la dura realidad de cualquier mortal en horas bajas con la mágica fantasía de Aladino, que aquí se presenta en forma de anillo, para otorgarle cualquier deseo que pida el ensoñador y romántico protagonista. De esa manera, tan de cuento oriental, entra a formar parte el imaginario fantástico que podemos encontrar en la fantasiosa mente de un niño, en la que, la recreación poderosa de sus sueños hacen posible que esa ficción se convierta en realidad. Ese es, básicamente, el poder del cine, en el que el espectador se sumerge por espacio de una hora y media (aproximadamente) en una historia de ficción que se vive como una realidad.

Connor, como un Quijote que sale de su contexto real y busca su aventura particular que le saque de su pésima situación, saltará de un continente a otro por el poder mágico que otorga ese anillo a quién lo posee, y creerá haber encontrado a su Dulcinea, pero cuando esa realidad se disipa Connor se resiste a aceptar que no la haya vivido.

La película es un juego de espejos; de realidad y ficción; de presente y pasado; de soledad y desamparo y esperanza poética; de dos mundos separados por algo mas que un ancho mar. Perfectamente podría ser una historia contada por Woody Allen, pero David Hebrero no demuestra tener la espontaneidad ni el gracejo filosófico de aquel, así que se queda en una película de interesantes anécdotas, que quiere ser original en su planteamiento pero que no logra encajar del todo la simbiosis entre el sueño y la realidad. Eso sí, Madrid queda bien retratada, a pesar de que esa parte del film quede algo atomizada por el tópico de algunos diálogos algo infantiles, y las reiteradas imágenes de lugares demasiado comunes. Aun así, se desprende el amor por el País de Don quijote y su cultura, punto principal temático del film, y España queda como un lugar atractivo para visitar.

Los actores, Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, Thalma de Freitas y los demás intérpretes, aunque no sean demasiado conocidos encajan bien y le imprimen atractivo a sus personajes, especialmente la psicóloga, que con su dulzura y comprensión sobresale de los demás.

Pepe Méndez

Ir a la barra de herramientas