+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

MIRA en los primeros días de noviembre en Barcelona, con más de cincuenta actividades, ha sido una referencia en artes digitales.

El festival programó shows audiovisuales, directos con bandas, instalaciones de arte inmersivo de gran formato creadas para el festival, proyecciones 360º en MIRA Dome by adidas Originals, sesiones de DJ, y conferencias.

SHOWS AUDIOVISUALES

En shows audiovisuales destacamos Floating Points que mantiene su vinculación con Hamill Industries; presentando un nuevo show.

También destaca el único concierto de Clark con la artista eslovaca Evelyn Bencicova; el espectáculo comisariado junto al Berlin Atonal de

Roly Porter con los visuales de MFO; el estreno en España de Blanck Mass con visuales de Dan Tombs; Biosphere; Alessandro Cortini; Vessel con Pedro Maia; el directo de CURL; Kali Malone con Rainer Kohlberger; Smerz con Weirdcore; el show de 700 Bliss; el directo en formato banda de Perera Elsewhere; Ossia con Max Kelan; la performance audiovisual “META” de CLON y NWRMNTC; el directo de la pianista Marina Herlop con visuales de iTUNES10.2; Huma y la jam audiovisual del colectivo Rally. Además, de los dj sets de Batu con visuales de la artista rusa Leeza Pritychenko -show comisariado por el festival- y Skee Mask.

PROGRAMACION ESPAI ZERO

Además de esta potente oferta de shows en Fabra y Coats, en el Espai Zero contará con los directos de Nihiloxica, Giant Swan, Insanlar, Beatrice Dillon, B12, Schwefelgelb y People You May Know, y con los DJ sets de DJ Marcelle / Another Nice Mess, DJ Haram y Troya Modet.

INSTALACIONES INMERSIVAS

En cuanto, a instalaciones inmersivas  de gran formato, esta nueva edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia comisaría las primera instalaciones de gran

formato de Carlos Sáez, “Dualmismo”, y de Rick Farin, “Breach Act I”, el estreno mundial de la instalación multisensorial “Obsidisorium” y “Alice”, de los alumnos de Elisava. Próximamente se anunciará una quinta instalación que completará el cartel.

VIDEOARTE FORMATO FULLDOME

MIRA Dome by adidas Originals, el escenario 360º del festival instalado en el patio de Fabra i Coats, contará con seis piezas de videoarte en formato fulldome.

CONFERENCIAS

La jornada de conferencias dedicada a la divulgación y al debate, que se celebra el  jueves 7 de noviembre, contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redonda donde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

“SURFACE…” CON 40 CANALES

Tomar nota también que en Auditori de Barcelona,  el martes 5 de noviembre tendrá lugar el concierto “Surface Image” de Tristan Perich, un dispositivo de 40 canales y altavoces de 1-bit construidos por el artista sonoro que actúan a modo de orquesta electrónica, junto a una gigantesca partitura de patrones para piano que desdibujan los límites entre la aproximación acústica y electrónica. “Surface Image” estará interpretada por la pianista canadiense Vicky Chow, miembro del influyente colectivo neoyorquino Bang on a Can

All-Stars.

PERFORMANCE DE COLIN SELF

El Teatre Lliure de Gràcia acogerá el miércoles 6 de noviembre la performance audiovisual del artista, coreógrafo y compositor Colin Self, quien presentará su último trabajo “Siblings”, acompañado de un trío de cuerdas y de 8 intérpretes; y “Sacred Horror in design” del compositor y artista iraní Sote, un show audiovisual en colaboración con Tarik Barri, Arash Boloure y Behrouz Pashaei que mezcla instrumentación persa acústica con electrónica contemporánea y visuales generados en directo.

INSTALACION LUMINICA EN EL AFTERPARTY

El Afterparty del MIRA, que se celebrará en la sala Razzmataz el sábado 9 de noviembre, contará con el directo de Neon Chambers, acompañado de la instalación lumínica de la artista multimedia Gabriela Prochazka, y de los dj sets de Lena  Willikens b2b Alicia Carrera, OR:LA y Parallax.

Toda la información en www.mirafestival.com

Skip to toolbar