+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD


Por tercer año consecutivo, el 360 BCN VR Fest, supone una referencia de mercado y festival de los desarrollos en realidad virtual.

Su edición del pasado octubre ha supuesto, por un lado, un gran éxito de público y además, excelentes sensaciones por parte de los profesionales participantes. ya que en esta edición ha habido un viraje claro del evento hacia el público profesional.

Se ha dado gran protagonismo a las 18 conferencias que durante 3 días han analizado cómo se está aplicando la realidad virtual y aumentada en ámbitos tan dispares como la medicina, la educación, el fitness o los videojuegos. Este año se han acercado al centro de innovación Movistar Centre 1.300 visitantes, con un alto porcentaje de profesionales.

Entre los invitados a estas jornadas se ha contado con representantes de empresas, instituciones y entidades llegados del Reino Unido, Francia, Dinamarca o Suiza, y nombres propios como Playstation, NBC Universal, Google Spotlight o Smartech, entre muchos otros. Los ámbitos tratados han sido la educación y formación, la salud y medicina, el fitness & wellness, la realidad aumentada, los estudios de producción en RV y los videojuegos. También se han fomentado nuevas oportunidades de negocio y sinergias a través del networking y sesiones de one-to-one con los ponentes participantes.

El gran público también ha podido descubrir y experimentar con lo último en realidad virtual y aumentada en la Gamers Zone, repleta de juegos de la mano de VRMax Centers y dónde también se han podido probar instalaciones y experiencias de algunas de las empresas participantes en las jornadas profesionales. 

Un Cine RV ha completado el cartel de este evento, con 6 programas temáticos distintos (Experimental, Terror, Ecología, Black Power!…) con los que descubrir algunas de las piezas más destacadas realizadas en RV de los últimos años a nivel mundial, un total de 19 obras.

Un jurado profesional – compuesto por Ludovic Assémat, director artístico del British Council Spain, Xavi Conesa, director de servicios al cliente de Visyon y Joan Villora, analista programador y colaborador en Real o Virtual – eligieron como obra ganadora del Gran Premio a 2nd step de Joerg Courtial (Alemania), un viaje que transporta al espectador al espacio, de la Luna a Marte. El segundo premio fue paraTraveling While Black de Roger Ross Williams (EEUU), experiencia inmersiva que da cuenta de los peligros de ser negro en Estados Unidos, y la tercera posición fue para Accused #2: Walter Sisulu de Nicolas Champeaux y Gilles Porte (Francia), un documental animado en 360º que recrea el famoso juicio contra el activista surafricano a partir de grabaciones de audio. El jurado quiso hacer también una mención especial a Chuang – In the Pictures de Qing Shao (China).

Esta iniciativa pionera en nuestro país, está organizada por el Mecal | Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, con la coproducción del British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Skip to toolbar