+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

¿Es posible ensayar música en casa sin necesidad de disponer de una habitación insonorizada? ¿Podemos interpretar una pieza sin importunar a los vecinos? A partir de esta premisa un joven ingeniero de formación y amante del saxo ha desarrollado lo que podríamos denominar ”el saxo silencioso”, un desarrollo que toma forma (de pequeño saxo) a partir de las posibilidades de las revolucionarias impresoras 3D.

Ramón Mañas, ha desarrollado este “saxo silencioso” a partir de su propia empresa Odisei Music. Junto a sus socios están dando los últimos toques para el lanzamiento al mercado de su invención en 3D Factory Incubator, del ZFB definida como “la primera incubadora europea destinada a los proyectos relacionados con la nueva tecnología de impresión aditiva”.

El saxo silencioso, esta reinvención del saxofón electrónico, se lleva a cabo, en esta incubadora de iniciativas 3D que se asienta en el ZFB -Consorci de la Zona Franca de Barcelona- junto a las Fundaciones Incyde y Leitat, que aportan experiencia tecnológica.

En la incubadora 3D, en la sede corporativa del Consorci, se desarrolan ésta y otras experiencias avanzadas siempre del mundo 3D. Las instalaciones de 3D Factory Incubator ocupan una planta de 600 m2 donde se asienta un espacio de coworking, oficinas de empresas, zonas de diseño, producción y posprocesado de productos.

Más info:

https://www.odiseimusic.com/travel-sax

Aneu a la barra d'eines