+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

El Festival Mira presentó un preludio de su actividad, programada para la segunda semana de noviembre, con un evento que reflexionaba sobre los efectos de la luz y la oscuridad. El evento “Dualism: light and darkness”, presentaba una interesante charla de la temática más dos shows audiovisuales.

Antoni Arola, tiene una dilatada trayectoria en diseño industrial. Como él mismo parodiaba, se le conoce más como “lamparero”: Ha trabajado todas las posibilidades de la iluminación de interiores… Su actividad le ha llevado a llevar la luz al domus, la casa en latín, de cuya etimología vendría la idea de “domesticar la luz” que nos sirve de título poético de esta crónica. Anotemos para no perdernoslo, que Arola nos presentará en Fabra y Coats, en el marco de Mira su instalación “Un hilo de 11W”

Anna Irina, artista conceptual, explicó asimismo el uso de la luz en su obra, con trabajos originales como emitir una luz de flash a estas cámaras de video presentes en distintos rincones del planeta… Guillermo Santoma, por su parte, explicó el fenómeno lumínico con gran detalle.

Completaron el acto el show audiovisual de Mary Lattimore, que ofreció un solo de arpa con visuales de Isaac Williams, y Refectori acompañado de los visuales de Júlia Aguilar.

La crónica no sería completa sino destacaramos la fantástica instalación de Simon en lo que había sido su primera fábrica en Barcelona, en el Poble Nou (Sancho de Ávila, 66) donde se dispone de un macroespacio para actividades culturales relacionadas con el “core” de Simon, un espacio de showroom y un espacio artístico, una especie de laberinto, donde podemos recorrer distintas experiencias relacionadas con la luz. Felicidades a Mira por crear estas oportunidades y a Simon por ir más allá de la venta de excelentes interruptores…

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Aneu a la barra d'eines