+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Love Me Not

Año:2019

Duración: 83 min.

País: España

Dirección: Lluís Miñarro

Guion: Sergi Belbel, Lluís Miñarro

Música: Esteban Aldrete

Fotografía: Santiago Racaj

Reparto

Ingrid García JonssonFrancesc OrellaLola DueñasOliver LaxeLuis AlbertiFausto AlzatiHugo CatalánLu ColominaGabriel Ventura

Productora

Coproducción España-México; Lluís Miñarro Producciones / Piano Producciones

Sinopsis

Un ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto por sus predicciones subversivas. Cuando la soldado Salomé, hija del Comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar inesperadas consecuencias para los dos.

Crítica:

Lluis Miñarro tiene un largo historial como productor y director de películas no convencionales, películas raras que dirían algunos, dentro de lo que entendemos como panorama industrial y comercial. Ese tipo de cine, que no encaja demasiado bien en el éxito comercial a través de la taquilla, le ha otorgado múltiples galardones en su recorrido por festivales, y un respetuoso reconocimiento internacional por su atrevimiento en el intento de la innovación de un lenguaje a contracorriente de las modas del cine espectáculo. Ese atrevimiento, tanto en el documental como en la ficción, le ha dado algún disgusto económico, pero también grandes satisfacciones, como los 8  Premios Gaudí conseguidos por su película Stella Cadente (2015).

Su última película Love me notsigue esa corriente estilística propia deMiñarro, esta vez acompañado de esa lista de magníficos actores y actrices, aislados en un campamento militar en medio del desierto, en lo que se entiende como la guerra de Irak. En ese espacio, intenta recrear el mito de Salomé, de una manera muy alejada del texto bíblico y poco reconocible de la versión que en su momento escribió Oscar Wilde.

El director demuestra con esta película que sigue apegado a la idea de realizar un cine distinto, sea o no comprensible, cause o no, la impresión de ser un cine algo contraído y de final irresoluble, con algunos ingredientes de surrealismo e indefinición, aunque en este caso haya contado para escribir el guion con un brillante dramaturgo: Sergi Belbel, pero el texto, no salva la obra de quedarse en un mero estudio de personajes y situaciones angustiosas.

Puro resultado embrionario marca de la casa Miñarro: abre unas cuantas expectativas sin cerrar ninguna.

Pepe Méndez

Aneu a la barra d'eines