+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

LOOP BARCELONA, convocado del 12 al 24 de noviembre, en su 17a edición puede definirse como “la cita anual con el videoarte” .En esta edición exploran los espacios comunes entre arte y ciencia con una profunda reflexión sobre el Cosmos

EXPOSICION

LOOP comienza, de hecho con la sugestiva exposición Un día me crucé con un meteorito, un análisis sobre las relaciones entre el universo y el microcosmos cotidiano que se podrá ver en Fabra i Coats. Comisariada por la Directora Artística de LOOP, Carolina ciudad, la exposición incluye obras de Irene Grau (Valencia), Abel Jaramillo (Badajoz), Regina de Miguel (Málaga), Julia Llerena Iñesta (Sevilla), María Molina Peiró (Madrid) , Francisco Navarrete Silo (Santiago de Chile), Belén Rodríguez (Valladolid) y Pedro Torres (Brasil). Una serie de actividades paralelas propuestas por Cris Blanco (Madrid), Núria Gómez Gabriel y Alexandra Laudo (Barcelona) completará la propuesta expositiva.

PREMIO DE VIDEOCREACION

El Festival refuerza su apoyo a la producción contemporánea y otorgará por 5º año consecutivo el Premio de Videocreación y el Premio LOOP Discover, así como el Premio Han Nefkens – LOOP Video Art Award creado en la pasada edición. Asimismo, City Screen, la sección “no institucional” del Festival, gana presencia con 43 espacios participantes que reflejan la vitalidad de la escena artística en Barcelona

LOOP FAIR: ZONA EXPOSITIVA

El espacio profesional LOOP Fair mantendrá la sede en el hotel Almanaque, del 19 al 21 de noviembre, y programará una selección de más de 40 galerías y artistas procedentes de 20 países. En paralelo, el Festival propone, un recorrido por diferentes espacios de la ciudad dedicados al arte contemporáneo y en la divulgación científica, en los que los visitantes encontrarán trabajos de artistas reconocidos internacionalmente. Entre estos, destaca la exposición de la icónica pieza de Aleksandra Mir, First Woman on The Moon, que se podrá ver en el CCCB, el video nummerzeven: the clouds are more beautiful from above de Guido van der Werve el Museo Picasso, y la instalación You First Saw the Light de Andy Gracie en el Museo de Arqueología.

También se ha programado un amplio abanico de actividades que contribuirán a este protagonismo del espacio cósmico: el estreno en Europa de la performance The Dream and the Promise de Aleksandra Mir en el Convent de San Agustín, la proyección de la trilogía Immortality for All: a film trilogy donde Russian cosmismo del artista y director de e-flujo, Anton Vidokle, y del ciclo Observando partículas en el espacio, comisariado por Albert Alcoz el zumbido.

EXPOSICIONES EN COLABORACION CON ENTIDADES CIENTÍFICAS

Una de las novedades de esta edición, y en sintonía de nuevo con la temática del cosmos, serán las colaboraciones con entidades y equipamientos de Barcelona dedicados a la tecnología y la divulgación científica. Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada a la luna, este año LOOP se suma al debate en torno a la futura colonización del espacio cósmico. Dentro de esta vocación de buscar terrenos entre arte y ciencia, LOOP colabora con entidades como el ICCUB (Instituto de Ciencias del Cosmos) y el Centro Cívico Villa Urania, más allá de la consolidada relación con el CosmoCaixa.

Con el ICCUB (Instituto de Ciencias del Cosmos), se presentará el taller familiar Constelaciones, y en el Centro Cívico Villa Urania se presentará la nueva producción de vídeo de la Julia Llerena. También se volverá a colaborar con el CosmoCaixa, que acogerá el proyecto Moon Goose Colony (MGC) de Agnes Meyer-Brandis y una presentación sobre el desarrollo creciente de las residencias artísticas en espacios científicos.

Skip to toolbar