+34-685402443 (TF o WhatsApp) - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y REFLEXION DE TECNOLOGIA /ARTE / NEW MEDIA EN COMUNIDAD

Título original: Nan Fang Che Zhan De Ju Hui

Año: 2019

Duración: 117 min.

País:  China

Dirección y guion: Diao Yinan

Reparto

Gwei Lun-MeiHu GeLiao FanRegina WanZeng MeihuiziQi DaoHuang Jue

Sinopsis

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa recompensa.

Crítica

A pesar de que es una película de una violencia latente, sucia y de imprevisibles consecuencias, no consigue atrapar debido a su asincopada línea narrativa y entretenerse en alargar algunas escenas excesivamente en detalles de evidente artificiosidad. Sin embargo, es excelente en cuanto a descripción de los ambientes lumpen de una china marginal. Sin ninguna condescendencia nos muestra esa parte de china dominada por la mafia y extorsión, que se mueve bajo la amenaza mafiosa descontrolada, y que se desenvuelve en los barrios más deprimidos, dominados por la delincuencia y violencia más ruin. Una china paralela a la oficial pocas veces mostrada con tanta crudeza.

El guion de El lago del ganso salvaje, sin ser muy original tiene su efectividad en la sencillez de su trama, muy clásica dentro del género, con un punto soslayado romanticismo en los desesperados planes de Zhou Zenong, que hacen de él, el personaje más humano y legal -dentro de lo que cabe, en el ambiente en el que se mueve la historia- de todos los tratados en la película. Eso la hace aceptable y crea una pequeña línea de emotividad en el espectador que se mantiene en el último tramo hasta el final, a pesar de su excesivo -según mi opinión- e innecesario metraje.

Pepe Méndez

Ir a la barra de herramientas