+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART
Definiremos las distintas profesiones vinculadas a la dirección artística
DIRECTOR ARTÍSTICO: Se encarga de los decorados, de adaptar los escenarios naturales, los vehículos, etc, sacando el máximo partido a lo que tiene a su disposición. En su trabajo se auxilia del ambientador, y algunas profesiones complementarias como serían los escultores de rodaje, pintores de rodaje, encargados de atrezzo .
MAQUILLAJE: Buena parte de la impresión visual que nos produce un actor en pantalla se debe al trabajo de caracterización. Se trata de transformar a alguien en otra persona y que sea creíble, teniendo en cuenta la morfología del rostro, el color del cabello y el tipo de piel, además de contar con un conocimiento estricto de la época, el carácter del personaje Y su tipo de vida, para poder vestirlo de forma adecuada. El maquillaje, sin embargo, puede obtener simplemente un rostro más bello, usando el propio físico del actor sin intención de cambiarlo..
PELUQUERÍA-VESTUARIO: Complementariamente al trabajo de maquillaje y caracterización de personajes destacaríamos la peluquería, el encargado de vestuario, sastres especializados, figurinistas… cuya importancia cobra especial valor en las producciones de época.

 
 ¿DONDE SE APRENDE?  
   
      CAZCARRA Este centro ubicado en Barcelona, que dirige Carmen Cazcarra imparte cursos de Estética, peluquería, imagen personal, maquillaje… También ofrece cursos intensivos y de reciclaje

Si quieres ampliar alguna de las informaciones que aparecen en esta área o encuentras a faltar mayor documentación puedes consultarnos a través de este formulario de contacto,

Ir a la barra de herramientas