+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART
En la producción puede diferenciarse, por un lado, el productor ejecutivo y el director de producción. Además habría que anotar algunos oficios auxiliares que se escapan a este trabajo.
Distinguiremos ahí, entre EL PRODUCTOR EJECUTIVO que se concibe como la persona que busca la financiación y establece los presupuestos necesarios, para la producción de un producto audiovisual y planifica el buen uso de ellos. Muchos productores, conciben piezas cinematográficas que dan su “sello particular”. Mientras,el DIRECTOR DE PRODUCCION desarrolla otras actividades: Es el responsable de coordinar (junto al ayudante de producción y los auxiliares) los elementos materiales de la producción audiovisual para que ésta se planifique, se desarrolle y llegue a su culminación.

Nos ha parecido interesante aportar algunos vídeos que expliquen esta profesión. En el que aparece a la derecha, Yassin Velásquez y Edgardo Viereck, dos productores audiovisuales, nos entregan su mirada sobre el quehacer y la manera de enfrentar una realización audiovisual. Los protagonistas hacen un recorrido por las distintas y variadas instancias de este oficio.

En esta Serie sobre LOS OFICIOS DEL CINE con gran número de visionados en Youtube seleccionamos el dedicado a la actividad que desarrolla el PRODUCTOR.

¿DONDE SE APRENDE?

El Master de Producción y Distribución Audiovisual, que dirige Paco Poch en modalidad presencial en Barcelona,en los locales de Mediapro y ECIB suele impartirse entre enero y setiembre. Los horarios suelen ser de enero a junio, todas las tardes de lunes a jueves de 16h a 20 h y durante julio y agosto se realiza el proyecto y tutorías en horario libre que terminan en un pitch en setiembre. El curso tiene créditos: 60 ECTS. Los idiomas de impartición son el español e inglés, aunque se recomiendan conocimientos de francés.

SEMINARIOS Y CURSOS MONOGRÁFICOS

Algunos seminarios y cursos cortos de producción audiovisual pueden seguirse en nuestro país.

EMAV-ESCAC-ECAM

Las Escuelas de Cine (citadas en apartado de Realización) suelen tener asignaturas o especialidad de producción audiovisual. Conviene ver sus webs.

FORMACION EN GESTION DE EMPRESA

Muchos profesionales de la producción han realizado anteriormente Cursos y Masters
MBA, Economía…

EN MÉXICO

AMACC: Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Aparte de diversas clases magistrales (las últimas las impartieron Paul Harrod/ Diseño de Producción y Diana Brancho/ Actuación), charlas y talleres abiertos con temáticas tan diversas como Actuación ante la cámara, Fotografía de cine con iluminación natural, Identificación de narrativas sexistas o Distribución documental, la institución ofrece cursos de referencia en materias como Música para cine o Clínica Intensiva de Distribución Digital.

https://www.amacc.org.mx/

Si quieres ampliar alguna de las informaciones que aparecen en esta área o encuentras a faltar mayor documentación puedes consultarnos a través de este formulario de contacto,

Ir a la barra de herramientas